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 warhammer 8.5

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daruk_el_rojo
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MensajeTema: warhammer 8.5   Lun Abr 06, 2015 11:22 pm

es un movimiento ke pretende actualizar y ekilibrar warhammer oscata edicion, les advierto ke es un cambio drastico lo ke estan haciendo. pero lo coloco como opcion por si novena no gusta, tener las otras opciones claras. solo he mirado por encima. caballerias hacen impactos por carga y si no rompen pueden huir sin ke los persigan. las lanzas niegan bonos de carga asi ke son anti caballerias, nueva tabla para herir nueva animosidad etc etc etc
http://diegowar85.blogspot.com/
pasen, lean por ke con la salida de novena viene una decision fuerte con ke hara el club respecto a warhammer
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juniac
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Lun Abr 06, 2015 11:31 pm

Thx. Tons hay opciones como
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Whfb 8.5
Warthrone
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malkavoran
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Mar Abr 07, 2015 1:01 am

warthone siempre me a parecido una buena opción, maneja básicamente las mismas razas de warhammer y casi las mismas minis para cada facción, solo nombres diferentes (trituradestinos - martilladores?). creo que es mejor basarse en una empresa que un trabajo fan, ya que en teoría las empres viven de hacer bien su trabajo, y el soporte evolución y demás es mas controlado y general.

Personalmente espero 9 guste y no sea algo tan nuevo, que a buena hora se me dio por meterme a warhammer XD
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juniac
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Mar Abr 07, 2015 2:49 pm

Jaja
See, yo todavía no descarto que salga algo razonablemente bueno en 9na.

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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Mar Abr 07, 2015 6:28 pm

si, novena es la primera opcionada, de ahi a mirar
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juniac
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Mar Abr 07, 2015 9:16 pm

Mi segunda opcionada si no cuaja bien 9na seria warthrone, pues ya estan disponibles listas de mis dos ejércitos Altos Elfos y Enanos del Caos (bueno, Abisales)

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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Mar Abr 07, 2015 10:13 pm

mi segunda opcionada si es octava edicion plana y llana
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juniac
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Miér Abr 08, 2015 9:40 am

Bueno tiene razón, esa ya la dominamos mas o menos bien Very Happy

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Jinn
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Miér Abr 08, 2015 5:46 pm

si novena no pega, voto por probar 8.5 o si no quedarnos en octava
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Profe
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Miér Abr 08, 2015 9:02 pm

Preferiría también ir de una a 8va en caso de 9na sea cutre. Habrá que ver cuando salga, a ver que nos pinta GW.
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nusphigor
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Vie Abr 10, 2015 9:58 pm

cualquiera vale
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adriveguita2
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Lun Abr 13, 2015 10:36 pm

Pues si yo creeria q si 9na es muy chafita podriamos qdar en 8va
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Maka
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Jue Abr 16, 2015 1:19 pm

Mi primera opcion es probar novena, esperando que no pongan el trasfondo en una licuadora y caos para todos, de segundo warthrone, que tiene cosas que prometen con las listas de warchafa adaptadas, si esos no pegan quedarse con octava o mirar si en el proyecto Miolnir no se mataron entre todos y lograron hacer algo.

Esta actualuizacion de 8.5 no me convence, hace tiempo mire los cambios que le habian hecho a silvanos y basicamente me sono a una wishlist, driadas y arborios con +1 a la fuerza por el mismo costo, salvacion de espiritus del bosque mejorada a 5+ en vez de 6+, la guardia eterna lleva escudo siempre, ya no hay que pagar el punto por miniatura que cuesta, flechas magicas silvanas mas baratas, los personajes bailarines se pueden volver magos por menos puntos.
No se si es que me acostumbre a que las cosas deben ser complicadas pero esto me sono a galleta envenenada, todo bueno para los pobres silvanos, si van a cambiar cosas al menos piensen en los  puntos, quieren dejar las driadas igual que en la edicion anterior, solo que mejores haganlo pero al menos dejenlas costando igual que en la edicion anterior, mejorar las reglas y disminuir el coste en puntos no me gusta.

No se como esten los otros ejercitos o las reglas generales, esta es solo mi primera impresion, en conjunto podria mejorar, pero viendo solo silvanos es un no.
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Dieguillo85
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Vie Abr 17, 2015 8:53 am

Maka escribió:
Mi primera opcion es probar novena, esperando que no pongan el trasfondo en una licuadora y caos para todos, de segundo warthrone, que tiene cosas que prometen con las listas de warchafa adaptadas, si esos no pegan quedarse con octava o mirar si en el proyecto Miolnir no se mataron entre todos y lograron hacer algo.

Esta actualuizacion de 8.5 no me convence, hace tiempo mire los cambios que le habian hecho a silvanos y basicamente me sono a una wishlist, driadas y arborios con +1 a la fuerza por el mismo costo, salvacion de espiritus del bosque mejorada a 5+ en vez de 6+, la guardia eterna lleva escudo siempre, ya no hay que pagar el punto por miniatura que cuesta, flechas magicas silvanas mas baratas, los personajes bailarines se pueden volver magos por menos puntos.
No se si es que me acostumbre a que las cosas deben ser complicadas pero esto me sono a galleta envenenada, todo bueno para los pobres silvanos, si van a cambiar cosas al menos piensen en los  puntos, quieren dejar las driadas igual que en la edicion anterior, solo que mejores haganlo pero al menos dejenlas costando igual que en la edicion anterior, mejorar las reglas y disminuir el coste en puntos no me gusta.

No se como esten los otros ejercitos o las reglas generales, esta es solo mi primera impresion, en conjunto podria mejorar, pero viendo solo silvanos es un no.
Buenas, soy el realizador/crador de warhammer 8.5.
Creo que tu percepción de Warhammer 8.5 es muy sesgada, solo viste un libro (que otros por cierto han calificado de muy equilibrado). Para criticar todo lo que hice deberías al menos mirar un par de libros más y el reglamento.
Por otra parte, si hay algo cualquier cosa que creas que es mejorable, por ejemplo, lo que comentas de las Driades, no dudes en decirmelo, y lo mismo va para el resto. Todo el sistema warhammer 8.5 esta en mejora continua, en busca de errores, burradas o sin sentidos Siempre, de tal manera que mirare muy bien mirado y consultare sobre los puntos de las driades en pro del equilibrio. 

De hecho en los próximos días, junto al lanzamiento de Bretonia, pienso lanzar una campaña para conseguir mayor número de opiniones sobre las reglas (ya hay varios grupos opinando y jugando con ellas, pero necesitaría aun más).

Con respecto a mjolnir, yo también participo en el proyecto en lo que puedo, y le deseo la mejor de las suertes.

Un saludo.
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juniac
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Vie Abr 17, 2015 10:38 am

Pues de lo que he leído, a mi lo que más me ha gustado de 8.5 son los cambios en las reglas generales de caballerías, para darles más presencia y utilidad en el juego. Estoy revisando como van por ejemplo los dragoneros de los Altos Elfos, que siempre quiero meter en las listas, pero las otras opciones de especiales los superan y entonces siguen en el estante Razz
Respecto al comentario de Maka, entiendo que lo principal que habría que revisar son los costos en puntos de algunas unidades, en aras del balance (muy válido en mi opinión). 
Entonces dejemos ese aporte ahí para que los desarrolladores del sistema lo evalúen, porque creo que vale la pena tenerlo en cuenta.

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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Vie Abr 17, 2015 2:39 pm

pss ya toco ponerse serios, ire dscargando el manual de 8.5 para poder comprarlo con novena el mes ke viene. seguro ke hay reunion presencial para discutir eso y mejor ir informados
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Profe
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Vie Abr 17, 2015 9:30 pm

Me parece, en cuanto tengamos 9va en las manos ya podremos ir mirando 8va vs. 8.5 vs. 9na y ver que cambios hay, qué edición nos convence más y finalmente qué reglas podríamos pensar en adoptar, cambiar o mejorar (en caso que nos quedemos en 8va u 8.5). En cuanto termine con unas cuantas lecturas atrasadas que tengo también le daré un buen vistazo al manual de 8.5.
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Maka
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Sáb Abr 18, 2015 11:23 pm

Es cierto que mire el libro de 8.5, y lo pense directamente con el de 8va, no pense en los cambios que puede haber en conjunto con las reglas adaptadas, leere el manual y otros libros a ver que tal, me han comentado sobre los cambios en los lanceros y en la caballeria y me parecen interesantes.
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Dieguillo85
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Dom Abr 19, 2015 7:58 am

Maka, gracias a tu intervención estoy revisando de nuevo los elfos silvanos, y tras unas cuantas estadísticas he subido a las Driades a 13 puntos. He realizado estadísticas de combate contra unidades de Elfos silvanos, Demonios y altos elfos y para unidades de igual puntos es cierto que las driades eran mejores, por ello les subo así los puntos. Seguiré revisando el libro y todo l sistema en general.
Si tenéis alguna sugerencia más estaría encantado de recibirla.
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Dom Abr 19, 2015 8:23 am

Siento el doble post, os cuelgo aquí la campaña de reclutamiento Wrahammer 8.5:

Buenas,
Algunos ya conoceréis el sistema de juego warhammer 8.5. Se trata de un movimiento que partiendo la de 8ª edición de warhammer intenta mejorar el juego para hacerlo mejor en todos los aspecto, ampliándolo tanto como juego como trasfondisticamente, con más unidades, más libros, más listas, más equilibrio,...
En pro del perfeccionamiento del juego y  una mejora continua lanzo esta campaña de reclutamiento.
Sobre todo esta destinada a conseguir que leáis los cambios en lo libros de ejércitos y reglamentos y opinéis de ellos, y que juguéis partidas de warhammer 8.5, opinando sobre lo que os gusta y no del sistema.
Esas opiniones me serán de gran utilidad para mejorar el juego y hacer de warhammer 8.5 un juego realmente bueno.
Para ponerse en contacto conmigo lo podéis hacer desde mi Blog: http://diegowar85.blogspot.com.es/ 
desde la pagina de Facebook de Warhammer 8.5: https://www.facebook.com/pages/Warhammer-85/613678318706402?ref=hl
Un saludo y espero os animéis a ayudarme.


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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Dom Abr 19, 2015 11:38 am

pues si aguanta hacernos una warchafiada con reglas de 8.5 no?
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Profe
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Dom Abr 19, 2015 12:10 pm

Sipo, me parecería interesante, pero tons hay bastante que leer xD
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juniac
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Lun Abr 20, 2015 1:02 pm

Habría que leer el manual general y las reglas especificas del ejército propio.
La mejor forma de probarlo si es una megawarchafa, para poder compartir dudas entre varios participantes

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Maka
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Jue Abr 30, 2015 10:30 pm

Esto es un Ladrillo, pero es mas corto que leer todo el manual de Warhammer 8.5, este es un resumen de todos los cambios que encontre. asi tenemos una vision mas completa de este proyecto

Hay partes donde complica mas el juego, y otras donde todo es mas logico, encontre algunos errores de redaccion, y lo complicado de notar donde esta cada cambio en el manual.

Esta version 8.5 esta enfocada para jugadores veteranos, novatos habra pero casi todos los interesados son veteranos, y mi sugerencia principal al autor es que busque una forma de hacer mas facil encontrar estos cambios, ya sea resaltando los cambios en el manual o compliandolos todos en un archivo aparte, eso nos facilitaria la vida a todos, si quiere usar esta lista bienvenido sea, todos ganamos.

En general tiene cosas muy cheveres.

--------------------------------------------------------------------------

1 Hay una tabla para calcular los tamaños de las miniaturas, para aclarar quien puede ver que, y que escenografia cubre a quien, es muy lógico.

2 La carga da +1 In y +1 a la resolución de combate.

3 No hay modificador negativo por aguantar y disparar y se considera que siempre disparan a corta distancia, estos disparos se efectúan al tiempo que los disparos a la carga, ambos suman las bajas a la resolución del combate.

5 En la fase de magia se pueden tener un máximo de 12 dados de energía y dispersión, y no se pueden generar mas de 3 dados por habilidades u objetos mágicos.

6 Para herir a resistencias altas es necesario sacar 7,8 o 9 de la misma forma que para impactar habilidades a 7+, los 6 ya no son impactos automáticos.

7 Impasible se convierte resta liderazgo si esta luchando por un flanco o retaguardia.
    
8 Huida decidida, Permite a cualquiera de las unidades de un combate (mientras no sean inmunes a psicología) huir voluntariamente después de definir el resultado de un combate, si la unidad fue la vencedora podrá mover normalmente después de reagrupar, si fue la perdedora podrá ser perseguida normalmente.
Mi opinión: ¿es posible hacer esto? bajo que circunstancias se dejaría huir tranquilamente al enemigo, entiendo, esta regla para unidades pequeñas, ataques de emboscada, hostigadores, pero un bloque de 25 tipos o una horda, debería haber al menos un chequeo de liderazgo.

9 La caballería ligera puede usar sus armas de disparo para disparar cuando declara una carga, la caballería ligera nunca hace impactos por carga y si tiene una salvación por armadura mejor de 6+ pierde las ventajas de caballería ligera.

10 Disparo rápido,  y pueden disparar al cargar con un penalizador de -1HP, este disparo solo se efectúa si la carga es exitosa.

11 Golpe Letal no mata instantáneamente, hace una herida que ignora salvación por armadura y regeneración, funciona con todo tipo de tropas, Golpe Letal Heroico mata en vez de hacer heridas.

12 Mounstros y cuidadores, los cuidadores solo serán impactados con 6, y si la unidad queda sin cuidadores con 1 en 1d6 la unidad pasa a tener Estupidez y Furia asesina.

13 Resistencia a la magia aparte de mejorar la salvación especial también aumenta la dificultad de lanzamiento del hechizo.

14 Las unidades voladoras pueden cargar sobre otras unidades y dependiendo de su altura podrán trazar líneas de visión sobre otras unidades y por lo tanto cargar sobre ellas.
14.1    Regla opcional de  Derribo, las unidades voladoras deben decir en cada momento si están volando o no, si están volando serán objetivos grandes, tendrán -1 a ser impactadas y solo seran impactadas a 6+.
    Para compensar esta ventaja, tendrán que hacer un chequeo de derribo si, pierden un combate, sufren en una ronda de combate mas de 2 heridas, sean impactadas por una maquina de guerra con heridas múltiples, sean impactadas por un hechizo del saber de los cielos o su objeto mágico que les da vuelo sea destruido, Deberán superar un chequeo de Iniciativa de quien vuele o será derribado, este chequeo solo se realiza una vez por fase, al final de esta.
    1-2 Cada miniatura recibe 1D6 impactos de F10 o 2D6 si es objetivo grande.
    3-5 La unidad sufre 1D6 impactos de fuerza 10, si es solo una miniatura objetivo grande, con 1-3 en 1D6 sufre 1D6 de F10 o con 4-6 1D3 F10
    6 la unidad no sufre daño alguno. 
Mi opinión: Afortunadamente es opcional, no se si sea muy desequilibrante a nivel de juego, para algunos ejércitos.

15 carga Destructora, la caballería en la carga gana impactos por carga(1) contra infantería con la fuerza de la montura, con +1 si cargo de mas de 10 pulgadas y las unidades con arma a dos manos pelean en orden de Iniciativa y no en ultimo lugar.

16 La caballería no suma +1 a la armadura por ir montado.

17 Lanzas mejoradas la unidad pelea con una fila mas siempre que no cargue, los enemigos no reciben bonificadores por carga (F e I) ni carga devastadora si cargan por el frente, la caballería no hace impactos por carga y las unidades con la regla impactos por carga solo hacen la mitad de sus impactos.

18 Ultima resistencia eliminada, los portaestandartes no mueren automáticamente si la unidad es desmoralizada en combate.

19 Solo se pueden lanzar desafíos en el turno propio, con la excepción de unidades con Caballero siniestro (vampiros) o el ojo de los dioses (mortales del caos)
Mi opinión: Todas estas aclaraciones deberían ir en sus respectivos libros de ejercito, no veo por que se aclaran estas excepciones en la parte básica, hay mas unidades que deberían poder lanzar desafíos libremente, Los caballeros del grial (bretonnia) que pueden aceptar desafíos como si todos fueran campeones o los Caballeros Sangrientos (vampiros) que están obligados a desafiar y aceptar desafíos siempre que puedan.

20 Las monturas monustrosas de los personajes se tratan como caballería mounstrosa, tienen único perfil, usan los atributos de resistencia y heridas mas alta, ¿los dragones? mejoran la armadura del jinete dependiendo de su propia salvación por armadura.
Mi opinión: no se si malentendí la regla y son solo los dragones o todos los mounstros.

21 Los cañones disparan con habilidad en proyectiles una tirada de 1 es problemas, el rebote es igual, si dispara contra una unidad defendiendo un muro debe elegí si dispara contra la unidad o el muro.

22 Muchos, muchos, muchos elementos de escenografia especiales no los e leído aun, así que lo único que puedo decir hasta ahora de la escenografia es que los bosques bloquean línea de visión.

23 Los mounstros con la regla de objetivo grande, pueden destruir edificios, hay reglas para derrumbarlos.
Mi opinión: muy interesante para asedios.

24 composición del ejercito pre End of Times, 25% de puntos en héroes y comandantes.

25 Unidades principales, Son unidades obligatorias de llevar en la lista (cada ejercito tiene sus propias unidades).

26 Limite de puntos por unidad, esto depende del tamaño en puntos de la partida.
    450 puntos máximo a 2000 puntos y 550 a 2500. Hay una tabla con mas, pero pongo solo las relevantes para nosotros.

27 Enanos del caos y no muertos incluidos en la lista de fuerzas de la destrucción, kislev incluido en fuerzas del orden y mercenarios incluidos en no alineados.

28 Eliminadas las alianzas frágiles en cambio usan una tabla de alianzas por ejercito.
Mi opinión: Esto limita mucho las alianzas de algunos ejércitos como khemri que solo puede aliarse con el mismo o elfos oscuros que pueden aliarse libremente con el caos y compañía, ogros, skavens, hasta mercenarios

29 Los demonios y vampiros tienen restricciones extra para determinar alianzas, liderazgo inspirador y ni un paso atrás durante las alianzas.

    Una duda: ¿específicamente para demonios, esto cuenta solo para contingentes aliados o para todos los demonios de diferentes dioses?
    Mi opinión: Después de especificar que los demonios solo son afines a los mortales del caos y hombres bestia marcándolos con un * en la tabla, ¿por que son aliados de confianza de los elfos oscuros?, y Los no muertos puede aliarse sospechosamente con condes vampiro, pero nunca con reyes funerarios.

30 se pueden incluir contingentes aliados en cualquier ejercito usando las reglas de aliados de confianza con la excepción de no poder unir personajes entre ejércitos, las unidades y deben hacer chequeos de terreno peligroso por atravesar otras unidades, si originalmente son aliados desesperados.

31 Las unidades DAN la mitad de sus puntos de victoria si pierden al menos la mitad de sus integrantes iniciales (como en antaño).

32 Eliminada la tabla de escenografia aleatoria... para mi horror si hay una tabla de escenografia aleatoria llamada terrenos de batalla donde se elige el área geográfica de la batalla, una tabla de escenografia aleatoria, mas complicada (edificios de diferentes plantas y materiales, rios (por donde entra y sale y si hay o no puente).

33 Cambia la forma de ubicar la escenografia, dividiendo la mesa en 6 cuadrantes.

34 Puede haber batallas de día o de noche, traducido en penalización a las líneas de visión, pudiendo amanecer durante la batalla, las unidades afectadas por hechizos del saber de la luz aumentaran en 5UM su rango de visión.

35 Cada tipo de terreno Ulthuan, Naggaroth y el Viejo Mundo tiene su propia tabla de escenografia aleatoria y eventos especiales y climatológicos.

36 Los eventos climatológicos se chequean cada turno, y si son obligatorios cada turno no seria muy diferente a estar en el reino del caos.
Mi opinión: Muy interesante la sección de escenografia del mundo, pero me siento abrumado con tantas opciones, por eso solo le di un vistazo rápido.

37 En el escenario de atalaya, esta solo suma 500 puntos al final de la partida, Muy adecuado.

38 Hay un nuevo atributo de cansancio, este se pierde dependiendo de las acciones de cada unidad, Marchar, Perseguir, Reagruparse Perder un combate y perder un desafío.
    El Cansancio es la suma de las filas de la unidad Mas su propio atributo de cansancio.

39 Agotado, al llegar a 0 puntos de cansancio una unidad queda agotada, -1 Movimiento y -1 a impactar (cuerpo a cuerpo y proyectiles), +1 A ser impactada y -1 al lanzamiento de hechizos.

40 Agotamiento Extremo, si por alguna razón el cansancio llega a un valor negativo la unidad aparte de estar agotada tendrá -1 fuerza, Su movimiento se reducirá a la mitad, +1 a ser heridos en cuerpo a cuerpo y los magos no sumaran su nivel de hechicero para lanzar hechizos.

41 Recuperar puntos de cansancio, una unidad que no mueva ni realice las acciones que consumen cansancio, recuperara un punto anteriormente perdido.

42 hay especificaciones de cansancio para caballerías, carruajes, hostigadores, magia, Furia asesina, no muertos, demonios, y de mas.

43 La regla del saber de la muerte, cambia a si el hechizo no es dispersado con 4+ da un dado de energía.
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   Vie Mayo 01, 2015 12:09 am

huy gracias makq siempre son artos cambios, toca esperar novena y mirar
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MensajeTema: Re: warhammer 8.5   

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