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 proxima cawa?

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daruk_el_rojo
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MensajeTema: proxima cawa?   Dom Feb 15, 2015 8:42 pm

bueno se acavo esta, y ya hay gente preguntando sobre la siguiente. pongamos aki mas ke ideas de reglas, ke nos gustaria ke tnga la ke sigue, o de plano si no les gustaria y mejor hacemos campaña de otro wargame o de otra cosa
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juniac
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 10:04 am

Yo si quiero Cawa. Esta que pasó me gustó, pero quisiera que de alguna forma se tuviera que jugar un todos contra todos, para poder jugar contra todos los ejércitos disponibles, sin escoger rival aprovechando la gran variedad que hay en el club por estos días.

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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 11:29 am

O sea, ¿Juniac dice que si son 10 jugadores, cada uno debe jugar 9 veces al menos en toda la campaña? ¿una vez contra cada otro jugador?... Esa opción me va gustando... a ver qué mas se me ocurre...
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 11:49 am

a mi me gustaria algo mas narrativo tipo game of thrones, ke cada kien tega un poder (en puntos) y con alianzas y ke cada ves ke pierda pierda puntos igual a lo ke le mataron, y asi
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Profe
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 5:47 pm

Me gusta la idea de Juniac, pero compromete a los jugadores bastante y los turnos podrían demorarse mucho por cuestiones de que un jugador no puede y el otro sí, etc.

Me gustaría mucho la idea de Daruk, CAWA a-la GoT, que cada jugador controle un reino, tenga recursos y necesite ganar batallas para tener más recursos, o también pueda negociar alianzas y demás. Algo más de rol y narración en el asunto, que no se quede solo en el trasfondo sino que los jugadores tengan que buscar activamente ganar ventaja para asegurarse un mayor puntaje. Las partidas podrían incluir elementos de Triunfo y Traición también. No sé que piensan hasta ahí.

Podríamos manejar una campaña paralela de escaramuzas, ya que es mucho más sencillo de manejar, cargar y de disponer el tiempo para ello. Estabamos hablando de una campaña postapocalíptica en la que las batallas cuerpo a cuerpo se manejaran con reglas de Punka y las batallas vehiculares con reglas de Gorkamorka.
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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 6:28 pm

Manejar dos campañas paralelas no me suena tan descabellado, al ser una de escaramuzas, se puede sacar más rapidin, casi que el mismo día o algo... 

Respecto a la CAWA game-of-thronesca, suena bien, tocaría pensarle bien las reglas para que si hubiera igual la opción de poder jugar contra todos y no solo contra los que están cerca o algo...
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 6:50 pm

de punka severo, pero si llevamos 2 campañas nesesito ayuda en el manejo de 1.  pero kien se anotaria a cuales?


punka:
daruk

warhammer:
daruk
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Profe
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 6:57 pm

Me anoto a las dos. Me gusta aquello de intrigas, subterfugio y alianzas rastreras en warchafa, así no haga muy bien ninguna de las anteriores xD

En la de Punka, pues chévere empezar a trabajarle y que más gente juegue. También se valdría la creación de escenarios?
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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 7:01 pm

Pues yo me apuntaría a ambas y al manejo de una de las dos...
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 7:24 pm

pero pss copien la lista y se van anotando



warhammer:
daruk
ratly
profe

separe el tema en 2 temas

de cawa habia pensado, ke tal si cada uno propone su objetivo dentro de la camapaña.ejemplos

juniac, ganarle 1 ves a cada jugador
ratly, sacar elo 1700
daruk apostar el liderasgo de los piel verdes de la isla con ank a mejor de 9 batallas
y segun eso creamos la cawa
??
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durich
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Lun Feb 16, 2015 10:44 pm

un poco inspirada en colonos, se me ocurren un par de reglas más pero para efectos de simplicidad esto seria.





Propuesta de Cawa 8



Reglas básicas
Inicio
Cada jugador iniciara con un total de 10000 gp y un castillo
 
Acciones de turno:
*Construir castillo 10000 gp. (maximo 2 por turno)


*Atacar un castillo: 3000 gp  (si gana el atacante obtendra el castillo).


*Registrar un máximo de 2 victorias


*Comprar unidades mercenarias (el jugador podrá obtener unidades de otros ejércitos de la cawa que tengan en reserva): el valor es negociable


*Pedir refuerzos (el jugador podrá pedir unidades del reglamento del ejercito pero estas tardaran un turno en llegar)
  
Como obtener gps


*Al realizarse las batallas se obtendrán tantos gps como el costo de las unidades abatidas del oponente, además 100gp por portaestandarte, 100gp por el general  y 25gp por cada estandarte capturado.


*Al vender unidades que se tengan en reserva.


*Al realizarse una batalla con una diferencia de 100 puntos o más de elo el ejército mejor posicionado  le



*dará 200gp al peor posicionado  


Sobre las tropas


*Al terminar las batallas se lanzara 1d6 por cada unidad abatida con un resultado de 4+ la unidad se puede usar en otra batalla pero si el resultado es de 3- no se podrá usar nuevamente


*Se podrá usar cualquier cantidad de tropas mercenarias pero deberá cumplir con todas las restricciones  en cuanto a puntos, y porcentajes.


*Una unidad mercenaria abatida no se podrá usar nuevamente (se podrá comprar otra unidad igual a la perdida)
 
Condiciones de victoria
1ª Obtener  10 castillos
2ª Obtener más de 200000gp
3ª registrar 40 victorias
En caso de empate  ganara el que tenga más gp.
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Profe
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 12:44 am

hahahahahaha me gusta cómo va la idea de Andresito, muy Heroes of Might & Magic meets Warhammer xD pero pues cómo le metemos el aspecto político al asunto. También entraría lo que dice el orkete, para que ganemos achievements o puntos de bonificación, incluir objetivos propios.

Siguiendo esa idea, podríamos hacer un mercado en el foro con unidades y manejar también un concepto de territorios, de modo que también sea posible conquistar, negociar, vender, arrendar o prostituir los terrenos a disposición de cada jugador.
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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 1:29 am

No entendí la opción de Daruk de definir objetivos y según eso crear la CAWA... o sea, no podrían ser objetivos de victoria porque podrían ser muy desbalanceados; pero si me gusta que pudieran ser como algún tipo de objetivos adicionales...

Respecto a la propuesta de Andresito, interesante, pero creo que antes de entrar a discutir reglas si nos toca definir primero cómo sería la campaña en rasgos generales...

A mi me gustaría que se pudieran tener distintos ejércitos... O también podrían rifarse rondas y escenarios tipo torneo
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 9:05 am

pss la ke yo propongo es mas rol asi ke ekilibrado no es.
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juniac
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 10:57 am

Me gusta la idea de manejar distintos ejércitos.
También la del mercado de unidades mercenarias.
Lo de los objetivos propios de cada jugador, me parece bakano también, pero tratemos de que no sean descabelladamente desbalanceados.

Pregunta desde la ignorancia: ¿La cawa y la campaña de escaramuzas irían relacionadas en trasfondo o independientes?

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Jinn
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 11:05 am

o.O me inscribo en ambas campañas
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 12:56 pm

como imagino una campaña rolera. por daruk.

le pregunte a jin por ke su ejercito jugaria la cawa, el respondio

jin escribió:

cual seria esa parte del gran plan ke vino ha hacer en la isla?


aferremonos a los viejos tiempos
estoy en busca de una tablilla que fue robada hace mucho tiempo por Norsas
y un pequeño hilo de magia pegado a la tablilla los ha llevado hasta la isla

entonces con eso en mente cada jugador tomaria un papel sacado de un sombrero (debe ser un sombero) algunos estaran en blanco, uno dira "yo tengo la tablilla" uno contendra un hechizo que lo guiaria los posibles poseedores (todos los de papel en blanco se revelarian) 3 tedrian pistas del paradero (descartarian 2 papeles blancos al azar) y jin podria ver el papel de cada rival al ke venza.

ademas. estos paples podria cambiarse por oro o alianzas etc. y finalemnete el poseedor de la tablilla podria tener alguna ventaja por su magia, asi tenerla es una buena opcion tambien.

y se iria haciendo asi con cada jugador, tejiendo el trasfondo y las reglas de la camapaña
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juniac
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 1:48 pm

Pues me gusta la idea Very Happy

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Jinn
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 2:22 pm

aguanta la idea
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durich
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 3:01 pm

*Bueno lo de los territorios se podría hacer,  pero como jugador de antiguas cawas se me hace evidente que el manejo no es muy amable porque toca hacer mapa y controlar movimientos, es decir aumentaría drásticamente la complejidad.  Además  restringiría un poco contra quien se juega. 



*Lo de manejar dos ejércitos también se podría hacer

*Lo de los logros no le veo lio, cada quien pueden proponer los que concidere.

*Lo del trasfondo se pude hacer, de hecho me gusta la idea, que cada quien tenga su propia misión en la cawa.

ahora si algunas reglitas que me parece le darian un poco de sabor Razz



Sobre ataques al castillo

*(Opción 1) pagar tributo: (después de establecerse el oponente,  el jugador establece que desea atacar el castillo, pero como esta en las reglas básicas tendrá que pagar 3000gps para poder usar esta opción. Si los dos desean jugar por el castillo tendrá prioridad el que tenga menos puntos de elo).

*(Opcion2) llegar al castillo: (usando mapa un ejército tendría que estar físicamente en una casilla adyacente al castillo para poder atacarlo).  

Acciones opcionales de turno:

*Contratar ladrones: (el jugador podrá “invertir” un máximo de 10000gps al jugador oponente elegido).

-Robo: El ladrón tendrá la oportunidad de lanzar  2d6 tres veces si saca par el saqueo habrá sido exitoso, y “robará” el 1d6 que haya sacado en el par multiplicado por la “inversión”. Sin embargo si no saca el par los ladrones se consideran descubiertos, y la victima obtendrá el total del valor de la inversión del ataque que se le hizo.

*Hacer mercado: (el jugador pagara 500gps por cada castillo para obtener provisiones esto dará una ventaja estratégica a sus castillos, al momento de jugar asedios usualmente se lanza 1d6 por cada miniatura con 5+ se retira como baja, con esta mejora las tropas morirían solo con resultados de 6 y además los personajes no sufrirían estos efectos del hambre).

*Doblen la guardia:(valor 200gps por castillo disminuirá la efectividad de los ladrones, estos tendrán 4 lanzamientos  pero con 3d6 y  deberán obtener un trio para que el robo se exitoso).

    

Esta es muy pero muy opcional:
*Contratar asesinos: (valor 300gps, funcionaria parecido a contratar ladrones pero haría 1d2 heridas a un personaje enemigo. pero solo se podría usar contra un jugador con el que vaya a jugar ese turno, esto se resolvería antes de la batalla, y también perdería precisión con doblen la guardia).
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 4:17 pm

el de asesinos de andres estaba en una wd vieja, pero se jugaba un escenario del personaje vs en asesino en un cuarto, el personaje son armadura ni armas. interezante pero puede ser desekilibrante. buscare o escaneare ese min escenario
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Maka
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 4:53 pm

la idea de andres la veo ma enfocada en jugar asedios y ataques a castillos, ¿pero esos castillos estarian ubicados en un mapa o seria mas de ponerse de acuerdo con otros jugadores si es ataque al castillo o no?

La idea de la cawa rolera me gusta aunque creo que podria complicarse entre mas jugadores
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durich
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 5:52 pm

daruk_el_rojo escribió:
el de asesinos de andres estaba en una wd vieja, pero se jugaba un escenario del personaje vs en asesino en un cuarto, el personaje son armadura ni armas. interezante pero puede ser desekilibrante. buscare o escaneare ese min escenario

En principio había pensado algo así como lo describe, pero como creo que solo los druchii y los skavens tienen asesinos, entonces estos ejércitos tendrían un monopolio, entonces  por efectos de que todos tengan acceso a esta opción la propuse con esas reglas.
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durich
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 6:14 pm

Maka escribió:
la idea de andres la veo ma enfocada en jugar asedios y ataques a castillos, ¿pero esos castillos estarian ubicados en un mapa o seria mas de ponerse de acuerdo con otros jugadores si es ataque al castillo o no?

La idea de la cawa rolera me gusta aunque creo que podria complicarse entre mas jugadores

Pues si estaría un poco enfocada a asedios, pero se puede ganar perfectamente sin jugar asedios, existen otras dos condiciones de victoria que nada tiene que ver con obtener castillos.

Lo del ataque al castillo pues a algunos les gusta tener un mapa para este tipo de campaña, por eso puse la opción de que se tendría que estar adyacente al castillo, pero en principio mi idea esta enfocada a no complicarse con estar actualizando mapas, entonces pues hay si se tendría que llegar a un acuerdo de si se usa mapa o no.

Se podría hacer una encuesta de si se quiere mapa o no. En lo personal me parece que restringe muchas cosas, además entorpece la logística.

y en cuanto a la cawa rolera totalmente de acuerdo se puede complicar entre más jugadores haya, me gusta la idea de que cada ejército establezca su misión en la cawa, pero hasta ahí, eso de que se centre todo alrededor del trasfondo no me agrada pero hay si ya es de gustos.
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   Mar Feb 17, 2015 6:41 pm

lo des asesinos simpre pueden alkilarnolos no?
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MensajeTema: Re: proxima cawa?   

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