ÍndicePortalBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 maletin de pintura (tomado de cozillas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6155

MensajeTema: maletin de pintura (tomado de cozillas)   Jue Dic 19, 2013 3:21 pm

Cómo construir tu propia Paintstation. Estación de pintura portátil.


Hoy vamos a ver una solución para cuando tu lugar de pintura no siempre se encuentra en tu habitación o lugar que hayas destinado para ello en tu propia casa, para esas ocasiones en las que vas a casa de un colega, club, curso o cualquier ocasión en la que debas coger todos tus bártulos y tirar hacia ese lugar.
Lo normal ¿que era? pues cajitas con las pinturas, los pinceles en la mochila, unas lancetas en nosedonde, todo mezclado, no cabe, y ahora donde pongo la mini... demasiados jaleos que hacían que la mitad de las veces dijeras "bueno, pues voy a dar la vuelta solo y ya lo de pintar lo dejo para casa".

Y por ahí tenía un proyecto a medio acabar para solucionar esto, parado por falta de tiempo y ganas de tanto jaleo, pero bueno, estos días me he puesto y lo he terminado, una Estación de Pintura para poder llevar de un lado para otro y claro, sin que falten las comodidades que tenemos en casa y todos los "cachibaches" que seguramente necesitemos, ese pincel para las mezclas, ese poco de masilla para reparar, ese trozo de clip para un pineado de última hora... y para todo eso hace falta espacio, espacio contenido pues debe de poderse transportar fácilmente, además quería una superficie firme y sólida donde poder apoyar, cortar o manchar sin peligro alguno.

Para todo esto me he hecho esta Paintstation y  he metido en el espacio de un maletín todo lo que he creído necesario, un reto meter tantas cosas en un sitio así, pero bueno, vamos a ver que tal ha quedado!

Comienzo como ya he dicho de la base de un maletín de aluminio, una opción que he creído me daba la mejor relación peso-rigidez-espacio-contenido, además es fácilmente transportable al contar con asa de mano y bandolera para llevar al hombro. Como extra cuenta con cierres de seguridad con llave así estarás seguro de que no se te abrirá por el camino con el jaleo que eso puede armar y la de botes de pintura y cosas que puedes recoger del suelo.

El maletín tiene unas medias aceptables para poder llevarse encima pero no exageradas como para que sea incómodo y pesado, unas medidas de 45x34cm y 15cm de fondo, aunque es aluminio por fuera, en la parte interior viene ya forrado de goma, así evitaremos roces y ruidos extraños a moverlo.

Este tipo de maletines los podéis encontrar en tiendas de bricolaje, y aunque normalmente su precio es algo elevado debéis estar atentos a las ofertas pues a veces bajan incluso de los 20€.
Y así encontramos el interior, forrado de goma, pero poco mas, ahora nos toca a nosotros dotarlo de la equipación necesaria.
Una de las cosas que creía necesarias es una luz, pues si tenemos que llevar esto y además un flexo ya tendremos las dos manos ocupadas y a ver como abrimos ni las puertas, así que no, la luz debía ir integrada en el propio maletín, para ello me hice con una regleta de las que se suelen poner ocultas en los montajes de cocina que entre otras cosas lleva un tubo fluorescente en vez de bombilla con lo que obtendremos una luz bastante adecuada para pintar, la que le he instalado yo es de 8W, mas que suficiente para pintar.
Tanto la luz como los otros añadidos que le pondremos al maletín irán remachados atravesando el aluminio con lo que quedarán bastante firmes, eso si, tendréis que haceros con un taladro, remachadora y unos remaches lo suficientemente largos para coger el aluminio, el revestimiento interior y la pieza a fijar.


La luz está fijada bajo el asa, pues será la parte superior cuando abramos el maletín para trabajar con él.

Bien, ya tenemos lista la luz, ahora a preparar unas bisagras dobles. Lo de las bisagras dobles es porque quiero que haya unos estantes que se abran hacia afuera y desde el interior del maletín como un libro así que no podía poner unas simples pues darían con los bordes y no abriría, dejando practicamente inutilizado el espacio interior. Para eso solo hay que coger dos bisagras y remacharlas juntas.


Una vez hechas las pinté de negro para que quede mas acorde con el interior oscuro de la caja y los estantes.
Ahora remachamos esas bisagras a los laterales del maletín y en ellas fijamos unas cajas de plástico de las que se usan para meter tornillos y demás piezas pequeñas en bricolaje, unas cajitas que tienen compartimentos separados y tapa con cierre que hará que lo que metamos dentro no se salga y esté todo ordenado y localizado pues tienen la tapa transparente.

Aquí vemos como con el sistema de doble bisagra podemos hacer una apertura completa de las cajas desde el interior del maletín hacia afuera, quedando abiertas y con su interior visible.
Ya casi tenemos la parte superior, ahora la inferior, la de trabajo, para ello le acoplé una madera de DM que cubría todo el inferior haciendo una base firme pero le puse una bisagra para poder abrirla hacia arriba y acceder al hueco que quedaba abajo.

Esta superficie luego es pintada de negro también por estética y bajo ella he añadido dos cajas transparentes mas para tener no solo espacio libre para objetos grandes sino otros compartimentados.
En este mismo momento también aprovecho para anclar en la parte superior otra caja con compartimentos que se verá cuando despleguemos las dos anteriores hacia los lados, esta caja también cuenta con tapadera transparente por seguridad y orden.



Y lo que es "chapa y pintura" ya se ha acabado, solo rematar aquí y allí y ya tendríamos nuestra Estación de Pintura portátil, vamos a ver que tal ha quedado:

Así queda el maletín cerrado y listo para su transporte.

Esto es lo que te encuentras al abrirlo.
Y así totalmente desplegado.
Y estos casi todos los compartimentos de los que dispondremos para pinceles, pinturas, masillas y todo lo que se te ocurra.
Y al tirar de la lengüeta de cordura lateral que le he añadido, se sube la tapa rígida y accedemos al compartimento inferior con sus otras cajas con huecos.
Y como ya había comentado antes, el maletín cuenta con su propia luz integrada, solo hay que sacar el cable, enchufarlo, darle al ON y a pintar!
Y esto es lo que tenemos tras tanto jaleo, tantos pellizcos con la remachadora y tantos quebraderos de cabeza para dar con las cajas que hicieran la medida exacta para que al cerrar quedara todo dentro y justo sin moverse, un maletín compacto pero con 39 compartimentos con tapa cerrada y diversos espacios mas grandes para mas materiales, superficie rígida de trabajo y luz, espero que os haya gustado y agradecer a los que me han soportado y ayudado a fabricarlo bien sea echándome esa 3º mano que tanto hace falta para ciertos montajes o para dar ideas cuando te bloqueas en un problema de encaje y fabricación.



http://cozillasvarias.blogspot.com.es/2013/12/como-construir-tu-propia-paintstation.html
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 3999

MensajeTema: Re: maletin de pintura (tomado de cozillas)   Jue Dic 19, 2013 4:06 pm

Pues me gustó mucho... si me consigo un maletín de esos, ¿alguno me la hace? Pago por el trabajo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
tercer_mortal
Amigo del FFC
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 1016

MensajeTema: Re: maletin de pintura (tomado de cozillas)   Jue Dic 19, 2013 4:50 pm

Interesante proyecto, el lio es el maletin.
Yo hasta me le mediria a hacerlo.
Volver arriba Ir abajo
juniac
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Juglar del Pincel (Artista)

Mensajes : 2367

MensajeTema: Re: maletin de pintura (tomado de cozillas)   Vie Dic 20, 2013 12:50 pm

Pienso que se puede hacer una versión más sencilla, con el mismo maletin, (que lo venden en homecenter), pero en la parte superior poner un solo contenedor de esos modulares, de lado a lado, sin bisagras ni nada de eso, se asegura y sale. La parte inferior si me parece buena idea para usarla como mesita. ¿Se le podría asegurar una lupa giratoria de relojero? Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: maletin de pintura (tomado de cozillas)   

Volver arriba Ir abajo
 
maletin de pintura (tomado de cozillas)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» maletin de pintura (tomado de cozillas)
» Pintura Puch
» Taller de pintura.
» Puch Cobra M-82 - Ayuda Con La Pintura
» pintura XSARA PICASSO 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FLAGELANTE FELIZ :: Gremio Artista :: Pintura, Escultura y Escenografía-
Cambiar a: