ÍndicePortalBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Responder al temaComparte | 
 

 3 reportes de batalla de elfos oscuros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6129

MensajeTema: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Lun Oct 28, 2013 1:39 pm

los 3 pertenecen a 3 rondas de un torneo jugado por un jugador de marcus beli (felix jaeger) aki pueden ver en accion el nuevo ejercito pros y contras y demas,lo unico malo es ke no me sale la lista que el uso.

Elfos Oscuros Vs Demonios, 1ª Batalla Torneo Octubre
por felix jaeger » Vie Oct 25, 2013 4:00 pm
Bien, pues el domingo pasado jugué mi primer torneo con los nuevos elfos oscuros.

Mi lista la podeis encontrar aquí:

http://islafronteriza.mforos.com/10[....]el-ii-torneo-la-ultima-resistencia/

La primera batalla que tocó fue Sangre y Gloria, y me tocó jugarla contra...... Demonios........ mis demonios !!! jajajajaja, le había dejado a un amigo mi ejército para participar.



El despliegue fue el siguiente









Estos 5 desangradores en verdad son furias... ya que se me olvidó cogérselas...




En el flanco derecho situé a mis verdugos, mi héroe pegasero, mis parías y mis lanzavirotes, y enfrente se encontraban sus 5 furias, 3 aulladores, la unidad de 4 ranas y una rana suelta.

En el centro situé a mis corsarios, mis elfas brujas con el caldero con sacerdotisa porta de batalla y la medusa al lado. Enfrente el situó su unidad de moscas, la Gran Inmundicia, su unidad de 10 horrores y sus casi 30 portadores de plaga con Heraldo Portaestandarte de Batalla.

En el flanco izquierdo situé mis jientes oscuros, y el desplegó su carroñón de Khorne, y además yo, desplegué despues a mi unidad de Sombras.


En esta foto puede verse la vanguardia de los jinetes y las sombras ya desplegadas.




Empezó el, y avanzó aunque no mucho, eso si, envió a sus aulladores a flanquearme.







Usaba Muerte (Gran Inmundicia de nivel IV) pero en su fase de magia no pasó nada destacable salvo que.... la disformidad le dió especial de 4+ hasta su siguiente turno.

En la fase de disparo... disparó su Carroñón contra mi Caldero... pero sacó problemas y..... petó.... (como en verdad es mio sabía que en el fondo pasaría eso )




En mi turno.... Khorn.... Khaine se apodera de mi y empiezo a declarar cargas como un Loco. Mi pegasero a la rana suelta, mis arpías a sus furias y para terminar, mis verdugos a sus aulladores, para evitar así perder mis virote sy sobretodo, tras rebentarlos, girarme hacia sus ranas para recibir la carga.



Y por si fuera poco... mis brujas cargan contra la unidad de moscas... si llegaba (un 8 creo) conseguiría pasarlas y ganar su retaguardia con la unidad más peligrosa de mi ejército... y además el no podía huir.... y así fue, saqué la tirada y cargué contra sus zánganos.



Las sombras se metieron en el edificio, y los jinetes salieron de la carga de la rana, para disparle después, pero con visión hacia el centro de la mesa.



En mi fase de magia, en la que jugaba con sombras (quería la navaja para potenciar a mis corsarios y brujas y hacerlos temibles) me encontre con que... no me había tocado ni la navaja... ni me había salido un doble..... con lo que plan B..... pozo de sombras !!

Le colé uno a los portadores de plaga, potenciado, y salió HIT en el dado, con lo que la destrucción estaba asegurada.... pero en la primera tanda de 10 dados.... los portadore demostraron estar ágiles que no veas...




Para compensar... en los siguientes 18 dados... murieron 13 , quedando la unidad así

[img][/img]


Además, conseguií tirarle Atrofiar a las moscas, bajándoles la Resistencia a solo 3




Mi rival, desesperado (y con razón)... no dejó de lamentarse mientras mis Arpías arrollaron a sus Furias. Luego, en el siguiente combate la desesperación fue en aumento cuando mis verdugos destrozaron a todos sus aulladores..... menos a uno.... dejándole con una mísera herida....... pero sa herida fue más que suficiente para que mientras pensaba en girar a mis Verdugos hacia sus Ranas.... mi rival sacar un puñetero doble 1 en la tirada de inestabilidad y... no solo volver todos y cada uno de los aulladores que había matado..... sino sin dejarme girarme hacia las ranas que estaban por venir.....




Sabedor de que mis verdugos estaban prácticamente muertos (puñetero doble 1 ) al destrozar a la rana con el pegasero, decidí girarlo a pesar de que le daba la espalda a los horrores.... con un poco de suerte... mi rival cargaría por delante también con las ranas para asegurarselo.... y sino, y tocaba la flauta y conseguir quitarme rápido a los horrores, tal vez podría apoyar a los verdugos si aguantaban lo suficiente.



Mientras, en el centro, como era de esperar, y más gracias al hechizo (aunque ataques envenenados repitiendo para impactar y repetir para herir gracias al caldero.... creo que era más que suficiente también), las brujas aplastaron a las moscas y se situaron en la retaguardia enemiga.




En su turno, avanzó con los portadores y la patata pero con cautela, mientras sus ranas ... obviamente cargaron a mis verdugos tankeados por los aulladores. Mientras, los horrores cargaron a la retaguardia de mi pegasero.

En la fase de magia otra vez no recuerdo que pasara nada destacable (ya que sino supongo que me acordaría)

En la fase de combate... mi pegasero aguantó la carga de los horrores sin sufrir heridas aunque perdió el combate... y visto que los verdugos no durarian un turno más... decidí girarlo para no perdelo también a el por si acaso.

En el combate de lso vergugos.... supongo que la sorna del caos hizo que volviera a dejar a los aulladores con 1 sola herida... pero las ranas me hicieron un destrozo importante. A pesar de todo, era impasible por mi fila con lo que me pude quedar.





En mi turno posicioné mi ejército, acerqué las arpias a ayudar al pegasero, acerqué mis jinete a la retaguardia de los portadores, y subí a la colina pedregosa (2 chequeo de terreno peligroso para el caldero que supero) para cargar después.

Pero mi medusa me la lió parda... quería situarla delante de la Gran Inmundicia para taparle el paso y dispararle contra su I4.... pero fallé la Furia Asesina a 10... y repitiendo por el porta.........

En vista del exito... saqué a la hechicera de la unidad ante lo que se avecina....

En mi fase le tiré pestes a la patata ... ... sin muchas esperanzas...

En la fase de combate, sus ranas destrozaron a mis verdugos, los desmoralizaron y los persiguieron fuera de la mesa... puto doble 1...



Mientras la Gran Inmundicia destrozó a mi pobre medusa.... eso si.... amenazadoramente las Elfas Brujas claman venganza por su muerte.




En su turno, la Patata cargó contra mis corsarios... mientras yo maldecía por no tener la navaja..... Los portadores de plaga también declararon carga... un 7 necesitaban creo.... pero no lo sacaro e hicieron carga fallida, quedando a la merced de las brujas.




En la fase de combate murieron muchos corsarios.... pero yo era impasible y me quedé.



En mi turno, las brujas cargaron contra los portadores por la retaguardia, la sangría estaba asegurada y las arpías cargaron contra la retaguardia de los horrores.





En la fase de combate, destrocé a los portadores de plaga, y al heraldo de nurgle en desafio con la sacerdotisa.




Y así, finalizó la batalla al tercer turno al dejárle únicamente con 3 puntos.

Victoria aplastante (7puntos) y unos 900 puntos de diferencia a favor.



La verdad es que si la batalla hubiera continuado lo habría pasado bastante mal... esas ranas que venían por el flanco y esa patata que iba a aniquilar a mis corsarios me podrían haber hecho perder la batalla su hubiera sido una batalla normal... ya que habiendo perdido los verdugos y corsarios... unicamente las brujas quedarían para hacer frente... y el rival era muy resistente y con muchos ataques.... tal vez el pegasero podría haber declinado finalmente la batalla a mi favor gracias a la capa... pero solo en el turno de carga y siempre y cuando el no se crujiera a especiales... con lo que.... nunca lo sabremos jejejeje
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6129

MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Lun Oct 28, 2013 1:39 pm

Elfos Oscuros Vs Enanos, 2ª Batalla torneo Octubre
por felix jaeger » Dom Oct 27, 2013 8:46 am
Buenas,

Aquí va la 2ª batalla del torneo que disputé el domingo pasado.

Esta vez me tocó enfrentarme a los enanos de Thorgem, y la batalla que salí fue "Batalla Campal"



El despliegue quedó tal que así:



En mi flanco flanco derecho quedaron situados mis jientes oscuros y más centrado mis dos lanzavirotes para que abarcaran el centro y ese flanco, mientras el desplego una unidad enorme de guerreros con armas a dos manos, con un Señor de las runas y uno o dos héroes enanos con armas a dos manos, y detrás el girocoptero.

En mi centro desplegué al pegasero, la medusa, los corsarios con la hechicera de nivel IV (ahora si, tenía la navaja), y las elfas brujas con la sacerdotisa porta de batalla en caldero. El, separado por una casa de lo que vendría a ser el flanco anterior hablado, desplegó una unidad de unos 20 ballesteros con armas a dos manos, tras un baluarte bendecido desplegó su cañón y su cañón organo.

Para acabar, en mi flanco izquierdo desplegué a los verdugos y la unidad de arpías, y el otra mega unidad de guerreros con armas a dos manos, su porta de batalla dentro y otra vez uno o dos héroes con armas a dos manos, y detrás, un matadragones suelto.















Para mi su despliegue no fue muy bueno, ya que dejó aislados a los guerreros que estaban en mi flanco derecho, si conseguía atraerlos para que no se giraran (entrando en el edificio por ejemplo y saliendo al siguiente turno me podía hacer un cristo) desplegué las sombras en ese flanco (en el otro igualmente no me cabían) para llamar su atención.

Así quedó el depsliegue de las sombras y la vanguardia de los jinetes, que cumplirían el mismo cometido.




Bueno, en su primer turno no movió mucho, prácticamente el girocoptero detrás de la colina preparado para chamuscarme después, y poco más y...... los enanos de mi flanco derecho se encararon hacia mis sombras y jinetes



En su fase de disparo, su cañón fue directo a mi Caldero... el caldero supero la salvación especial, pero la Sacerdotisa la falló y se fue a criar malvas a las primeras de cambio... adios portaestandarte de batalla.



En mi turno avancé a tope a por ellos, incluso los verdugos, que muriendo 4 pasaron corriendo por una colina escarpada. Situé a mi pegasero aposta sobre la colina para poder cargar después contra una máquina de guerra, y de paso atraer disparos de sus ballesteros.




En mi fase de magia no pasó nada destacable, y en la de disparo... bueno... mi idea era intentar llevarme la mitad de puntos de la unidad de enanos que acosaban las sombras... con lo que le disparé todo ahí (virotes, sombras y jientes)... pero prácticamente murieron 2 o 3 enanos....



En su turno, los enanos del flanco derecho avanzaron para aniquilar a mis sombras.... .... siempre las recordaremos




Mientras, el resto del ejército no movió salvo el girocoptero, que se situó para flamear a mis corsarios, y el matadragones, que se situo detrás de las máquinas de guerra con oscuras intenciones.




El girocoptero mató unos 4 corsarios si no recuerdo mal y no me engaña la siguiente foto.

Su cañón disparó a mi Pegasero, pero sacó un 1 para herir... yo para hacer la gracia "tiré" la especial a 3+..... y la fallé... :5) Luego creo que disparó sus ballesteros a mi pegasero, pero no le hizo nada.



En mi turno cargué con el pegasero al cañón enano, dirigí a mis corsarios a por los ballesteros enanos.

La parte complicada era la de cargar a la mega unidad de enanos del flanco izquierdo, con unos 3 heroes y repleta de armas a dos manos... la cosa era llegar con las dos a la vez... con lo que se me ocurrió apantallar con las arpías sus enanos, y situar bien cerca mis dos unidades para que así, si el cargaba a las arpías y luego arrasaba, poder yo contracargar en mi turno, y sino cargaba, cargar yo después al cañón órgano con las arpías, dejando vía libre a mis dos unidades para cargar a la vez a sus enanos y asegurarme que ninguna unidad me dejaría colgado.




Para terminar, mi medusa se quedó atrás para disparar al Girocoptero enano con I2




Para aligerar a los ballesteros, les lancé un Pozo de Sombras que por suerte conseguí colar, potenciado, saqué HIT y conseguí reducir en algo la unidad




La medusa (que por cierto, había sufrido una herida antes por el llamerazo a los corsarios), le hizo solo 2 heridas al girocoptero, con lo que tube que destinar un lanzavirotes para rematarlo (no recuerdo si tiene 4H el girocoptero, sea como fuere el lanzavirotes solo tenía que hacerle una herida para destruirlo)




En la fase de combate le maté tres artilleros con el pegasero, luego cayó en que podía haberme desafiado con su ingeniero, con lo que le dije que sin problema, que desafiara y hacíamos así el combate (era lo lógico, yo la verdad ni me acordaba que tenía ingeniero y que podía hacer eso) con lo que lo maté, y aguantó por tozudo



En su turno, cargó contra las arpías y avanzó al matador enano



En su fase de disparo me hizo un cristo a los corsarios entre el órgano y los ballesteros, quedando 9 y la hechicera.



A la hora de hacer el combate, arrasó contra mis Brujas. Y aquí viene la duda:



Moviendo el arrasamiento en linea recta, el combate quedaba así:



Los enanos en contacto con la mitad de mis brujas, y de cara a los vedugos de tal manera que era prácticamente imposible determinar si era flanco o frente cargarle...............

Pero según entiendo yo el reglamento, el arrasamiento en linea recta determina si puedes o no trabarte con una unidad que esté en esa linea, pero, en el caso de ser así, la carga se resuelve de manera normal, es decir, pivotando lo necesario para quedar trabado con el máximo de miniaturas enemigas... lo cual, eso ya era un flancazo de libro.

Como no lo teníamos muy claro, decidimos de mutuo acuerdo devolver a la vida a las arpías y listos.




Mi pegasero contra su cañón.... fue muy triste... solo maté un artillero



En mi turno, declaré carga contra su Cañón Organo con las arpías... a lo cual el dijo que consideraba que con la unidad de enanos delante no la veía.... yo no me lo terminaba de creer........ ... me puse a más o menos a su altura..... y leches.... era cierto

En condiciones normales cualquier máquina de guerra de otro ejército estaría en mi visión.... pero las máquinas de guerra enanas son auténticas "miniaturas".... con lo que me quedé con las ganas.....



Tras reponerme del mazazo y pensar varias opciones, opté por fallar mi propia furia asesina y cargué con las tres unidades




Por cierto... en cuanto al flanco derecho.... mi táctica de conseguir la mitad de la unidad oficialmente fue inútil, pero la de separarle del resto de la batalla funcionó




En la fase de combate, tras unas impresionantes somantas de hostias, y la verdad... el no con mucha suerte a la hora de atacar (aunque tampoco habría cambiado mucho a mi parecer), la unidad de Enanos fue desmoralizada, y al contar con tantas filas gracias al Caldero, y el ser Horda y por ello contar con pocas filas... huyó y lo aniquilé con las famosas arpías jejeje




Las brujas arrasaron hasta el héroe matador, y el pegasero acabó con el cañón finalmente, y se encaró hacia el órgano.


En su turno no le acompañó la suerte, y el cañón organo sacó problemas. Los ballesteros mataron uno... o dos corsarios.




En el mio, di buena cuenta del matador, y del cañón.




Además, cargué contra la unidad de ballesteros con los corsarios y la medusa, acabando con ellos, aunque sufriendo una herida con la hechicera que me hizo darle la mitad de puntos.




En su turno cargó y mató a mis sombras con su megaunidad, y luego los dos turnos finales de la batalla consistieron en yo tirandole todos los disparos que podía (un virote siempre quedaba sin visión por culpa de la casa) contra la unidad para intentar hacer chequear de pánico, y pozos de sombra que no conseguía lanzar..... pero al final nada....



Finalmente, otra victoria aplastante (7 puntos en el torneo) y 900 y pico de puntos otra vez a mi favor.



Creo que la batalla fue relativamente fácil por culpa del fallo en el despliegue, y luego de no corregirlo, si esa 2ª unidad de enanos hubiera estado acercándose a mi centro creo que me habría aplastado.

Esta vez tube la Navaja.... y no la usé ni una sola vez jejejejeje, no la tengo porque no la tengo... y cuando la tengo no la uso... jajaja
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6129

MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Lun Oct 28, 2013 1:40 pm

Elfos Oscuros Vs Elfos Oscuros, 3ª Batalla torneo Octubre
por felix jaeger » Lun Oct 28, 2013 3:06 pm
Y aquí la 3ª batalla del torneo del pasado domingo.

Tocó la batalla en la que se despliega de manera aleatoria en la zona de despliegue, y me tocó jugar en mesa 1 contra Elfos Osucuros... guerra civil... algo que a fin de cuentas entre Elfos Oscuros debe ser bastante habitual jajajaja.

Mi rival era el comodín del torneo (por eso juega con fuegoletales representados y el kraken a medio montar) que era el único junto conmigo que había ganado sus dos batallas, pero vamos, a pesar de ser el comodín el simple hecho de fastidiarme el torneo le era suficiente motivación para rendir al 120% (de hecho había ganado como digo sus dos batallas)



Primero desplegué yo, y posteriormente desplegó el. Mucha gente considera que esta batalla al ser un despliegue aleatorio es una mierda.... y está claro que alguna vez si peuden darse situaciones extraas si se acomulan muchas unidades en un flanco (que no es lo normal), pero creo que si se tiene claro el despliegue a hacer con el ejército en general... y se desplieguan primero las unidades principales (total, no hay nada que esconder... primero despliega uno todo su ejército y luego el otro) para que luego no se queden si sitio que les haya podido quitar un apoyo.... queda prácticamente igual..... aquellas unidades que suelen jugar en los flancos se despliegan en la zona central más cercana al flanco y listos.... yo prácticamente desplegué como siempre... quedando así el despliegue:



En mi flanco derecho yo desplegué a mis jinetes oscuros y un lanzavirotesm, además había un edificio en el que desplegué detras (no podía dentro porque estaba a menos 12" de el) a mis sombras. El desplegó dos caballerías ligeras con ballestas y dos lanzavirotes tras un pantano que le protegía bastante mi llegada.

En el centro planté mis brüjas con Caldero porta de batalla y al lado mis corsarios con la hechicera de nivel 4 y su guardiana la medusa (volvía a tener la navaja), y detrás sobre una colina mi 2º lanzavirotes. El enfrente desplegó prácticamente al lado de los demás su 3º lanzavirotes, un carró de gélidos, un Principe suelto en corcel con una capa muy parecida a la de mi pegasero, y bien detrás bien detrás del bosque, su kraken.

Y finalmente en el flanco izquierdo desplegué mi unidad de Verdugos, las arpías, el pegasero. El, su unidad de casi 30 lanceros duracel con el caldero dentro porta de batalla también, y su hechicera de nivel 4 con magia oscura... en 2ª fila..... , su tercera unidad de jinetes con ballesta y sus fuegoletales.



(Esta unidad de jientes oscuros de metal mezclados con gélidos son sus fuegoletales)





al parecer, se me olvidó hacer fotos de mi despliegue pero en esta foto de mi primer turno de movimiento más o menos se ve bien





Durante las vanguardas el avanzó bastante sus jientes en el flanco derecho, mientras que yo apenas me moví.

Empecé yo la batalla



Decidí no mover en mi turno a los jinetes, para disparar mejor a los suyos, y metí mis sombras dentro de la casa para protegerlas de cargas y disparos.




Mientras, mi pegasero decidió cargar a los fuegoletales... necesitaba un doble 6 para llegar.... pero entre que el si huía se iba de la mesa... y que si se quedaba y yo llegaba los destrozaría y me quedaría en una posición sublime (aparte de matarlos, claro) me salía a cuenta el intento, ya que si fallaba la carga tampoco supondría mucho retraso la carga fallida....

pero no... no salió el doble 6, de hecho el dado más alto fue un 3 creo...

mi centro avanzó prácticamente al máximo pero pivotando hacia donde estaba la chicha de su ejército, mientras los verdugos también avanzaron, pero algo más cautelosos.




En la fase de magia... me tocaron un par de dados solo... así que me la jugué y le tiré el Pozo de Sombras al Caldero, sin potenciar. Me encanta tirar hechizos que matan cosas importantes a 6... cuando me lo hacen a mi tiro el dado con un tembleque en la mano de hórdago.... y me encanta hacer sufrir lo mismo a mis rivales jejejeje.

El al igual que yo tenía la daga (con lo que no podía tener pergamino), así que se lo colé, se dispersó 1"... y cacé caldero y Sacerdotisa..... el Caldero superó el chequeo a 6..... y la sacerdotisa también.... pero como mola jajajaja.




Mientras al otro lado mi 2º lanzavirotes el solo lo compensó matando 3 jientes de su 3ª unidad de jinetes oscuros. Tenía muy claro que si acababa con su superioridad móvil tendría mucho más fácil ganar la batalla, y los fuego letales... no me daban tanto miedo como para jugarmela a perder disparos por esa especial a 4+.




En su turno avanzó con sus jientes supervivientes del flanco derecho y unió a la fiesta a su Principe en corcel, el cual tenía claro que me iba a fastidar el flanco... con lo que tenía que intentar matar todos los puntos que pudiera antes de que eso pasara.




Mientras, el jiente superviviente se situó para sacrifiarse a Khaine delante de mi calero, y así no dejarme moverl todo lo que yo quisiera. El Kraken salió de su escondrijo y se puso al lado del caldero.




Y los fuegoleatles se escondieron tras el elemento impasable




En su fase de magia me lanzó un hechizo que se ha inventado GW para hacernos relentizar las batallas en el que nos bajan HA,HP,F,I pero en lugar de 1d3 para todos... hay que tirar 1d3 para cada uno..... si no recuerdo mal fue mediante una disfunción. Su hechicera sufrió una herida, y no pasó nada más en esa fase de magia.. .creo.



En su fase de disparo si no recuerdo mal me mató 4 de mis jinetes oscuros solo, y unas cuantas brujas.



En mi turno, cargué al jinetes para meterlo en el caldero en honor a Khaine, y decidí que no tenía prisa por enfrentarme a el... o al menos la misma que al parecer tenía el... así que puse el frento a mis verdugos, y envié a mi medusa y a mi pegasero a la caza de los lanzavirotes.



y alejé de cargas a mi jinete superviviente para disparar así a su ligera del flanco derecho, y me tepé con el edificio de uno de los lanzavirotes (menos da una piedra)



En la fase de magia... me volvieron a tocar pocos dados otra vez... con lo que repetí el pozo de sombras sobre el caldero (disfuncioné pero creo que sufrí una herida solo, o lo lancé sin que lo pudiera dispersar... no mer acuerdo)

Esta vez fue Hit... el Caldero superó el chequeo... y la Sacerdotisa....... 6 !!!!!!!!!!! Adiós a su porta de batalla !!





En mi fase de disparo eliminé a su sus jientes del flanco izquierdo con el lanzavirotes (vaya craks los dos tios de la dotación)




Y en el otro acabé también con la otra unidad de caballería ligera.

Me quedaba el disparo del lanzavirotes... y en lugar de disparar a uno de los suyos opté por disparar a su Principe un virotazo a ver si fallaba la especial (lo que ya le habría hundido del todo).... pero la superó.




En su turno cargó con su carro de gélidos a mis brüjas con caldero, posicionó el Kraken al otro lado de su caldero y asomó más los fuegoletales.





Mientras su príncipe cargó con sed de venganza a mi lanzavirotes.





En su fase de magia, se ve que le inspiré... y decidió lanza un Horro Negro contra mi caldero..... no lo pude dispersar ya que disperser el hechizo ese que se inventó GW para hacernos perdel el tiempo tirando daditos..... y lo cazó de pleno.

El caldero falló el chequeo... pero superó la especial a 4+....... y la sacerdotisa falló el chequeo también..... y no puedo sacar la especial a 5+ .... ¿justicia divina? jajajaja. Adiós a mi porta de batalla.... Además, unas cuantas brüjas se fueron al carajo





Pero Khaine se ve que quería mi sangre... y se reencarnó en ese carro de gélidos... que aparte de sufrir solo 1 herida..... me mató 8 brüjas el solito menos mal que yo era impasible y pude quedarme y girarme.... bajo mínimos.

Su principe destrozó mi virotes.






En mi tercer turno me la jugué... además... se acercaba el final de la batalla (si, además del comodín del torneo tiene la velocidad de un águila... a pie ), con lo que declaré cargas con:

Mi pegasero, necesitaba un 8.... no lo consiguió.......

Mis parpías, necesitaban un 10 para llegar a un virotes... ... tampoco lo consiguieron....

Mis Verdugos... necesitaban un 6 para llegar a los fuegoletales (7" si no fuera por el estandarte de la rapidez) y.... tampoco ... Khaine me ha abandonado definitivamente.



La medusa marchó para estar bien cerca de los virotes el siguiente turno

Durante la fase de magia, el árbitro nos avisó que era el último turno...... (en mi 3º turno... ), mi pegasero y la medusa desperdiciados para nada...

Ante lo cual, le volví a lanzar el pozo para ver si sonaba la flauta y acababa son su caldero... pero lo dipsersó... opté por eso en lugar de la Navaja a las brujas para acabar con el carro, esperando que lo hicieran de manera normal. Con el dado sobrante, le lanzé a la unidad de su caldero el hecizo de reducir la F... y ... no recuerdo en cuanto la reduje... de hecho... creo que luego no la aplicamos...





Y le lancé a su Principe, dagueando a un corsario (la primera vez en todo el torneo, la daga en principio solo la uso para evitar las desconentraciones al fallar lanzamientos), solo le reduje el M en 1.....




En la fase de disparo le maté un lanzavirotes con las sombras, y mi lanzavirotes no pudo acabar con su Principe en corcel al superar otra vez la especial.

En la fase de combate... no le hice ni una sola herida al carro y el mató una o dos brujas... y se quedó ahí....




Finalmente, en su turno declaró carga con su Principe a mis brujas..... pero no llegó....

Pero por contra.... declaró carga con los Fuegoletales, con el Kraken y con la unidad del Caldero a mis Verdugos..... como era el último turno decidí aguantar con los Verdugos pensando que daría los mismo puntos que si huía...... luego al finalizar el combate me di cuenta que solo habría dado la mitad de puntos si huía según las bases del torneo....... que precisamente había diseñado yo....




En su fase de disparo me mató a la medusa que inutilmente había enviado a una muerte segura para nada....

Y en la fase de magia por si fuera poco les lanzó furia asesina a los fuegoletales....

En la fase de combate, por si fuera poco apareció un asesino en la unidad del Caldero (que horas después deducí que si la hechicera tenía que estar en 2ª fila... el también debería haber estado y haber aportado solo 1 ataque....) .... yo no conseguí arañar ningún punto en ese combate... y finalmente tras el golpetazo atronador del Kraken todos los Verdugos fueron aniquilados...

Mis brujas... otra vez fueron incapaces de acabar con el carro de gélidos...



Y fin de la batalla (en el 3º turno ) ... con el resultado de Empate con -250 pts en mi contra tras este desastroso último turno ( las victorias eran a 500+ )



No se... acabé con la sensación de que la batalla estaba ganadisima.. y que realmente jugué 2 turnos... ya que de haber sabido que la batalla habría acabado al final del 3º turno no habría ido a por esos lanzavirotes y habría continuado en modo amarrategui con los vedugos junto con el pegasero, que era mi mejor arma para acabar con el Kraken... pero bueno, estaba más o menos tranquilo ya que sabía que a pesar de todo no perdería de 500+ puntos de diferencia por muy mal que fuera el 3º turno.



Tras finalizar el torneo, conseguí el 1º puesto !!

conseguí 17 puntos en batallas (sin contar hobby) y el 2º clasificado solo pudo conseguir 13 puntos en ellas, sino, con los puntos de hobby me habría pasado, ya que finalente yo tenía 22 puntos en la clasificación y el 20 puntos (también con elfos oscuros).
Volver arriba Ir abajo
juniac
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Juglar del Pincel (Artista)

Mensajes : 2357

MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Miér Ene 15, 2014 5:27 pm

Hay buenos datos para tener en cuenta con los Druchiis. Raro que el man no utilizó fuegoletales en su lista :/ 
El caldero ese se verá bastante en las mesas 8|

_________________
Exiliados de Zharr Naggrund
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6129

MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Jue Ene 16, 2014 12:21 am

seee esos fuego letales estan brutales, y ese caldero tambien muy util, hace rato no juego contra oscuros, sera esperar ke empiese semestre
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 3987

MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Jue Ene 16, 2014 1:43 am

Puedo notar que en las bases del torneo aún cuentan mitad de unidades como puntos de victoria... incluso, las unidades huyendo dan la mitad de puntos...

Esos elfos están bien duros en combate y le tocaron tres oponentes sin casi tiro... el que más podía tener era el de enanos (que igual no tiene magia) y por lo visto no los usó mucho...
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6129

MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Jue Ene 16, 2014 12:47 pm

las reglas son las del etc si no ando mal, ke mejora mcuhas cosas respecto a octava edicion, asi esas unidades kilometricas al menos dan mitad de puntos.
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 3987

MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Jue Ene 16, 2014 1:54 pm

Aguanta... ¿aplicamos?
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6129

MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    Jue Ene 16, 2014 3:09 pm

es demasiado radical, son cambios realemnte serios ke tocaria leer con calma
Los personajes obtienen “cuidado señor” contra todo hechizo de muerte automática o que destruiría directamente a un regimiento. LQHBT, Transmutación Final, 13º, Portal con 11-12... Se aplican los requisitos habituales para el cuidado señor, en todo caso.

I. Restricciones Generales:

2400 Puntos.
No se permiten personajes especiales o con nombre propio
Puede utilizarse ualquiera de los ejércitos con libro GW actualmente publicados. Las listas de ejército de FW, asi como sus unidades no pueden usarse.
Se permite un máximo de 3 elecciones idénticas en unidades básicas (sin importar su equipo o cualquier otra mejora).
Cada ejército podrá incluir un máximo de 5 máquinas de guerra y armas de plantilla. Las máquinas de guerra que usan plantilla cuentan como una sola elección a este efecto. Todas las armas de plantilla (sean objetos mágicos, habilidades, etc.) cuentan a este efecto, salvo los hechizos.
El máximo de miniaturas con arma de proyectiles de alcance 20+ UM (sin incluir máquinas de guerra, personajes y carruajes) es 45.

Los tamaños de la unidad se limitarán como sigue:
Las unidades no pueden subir de 40 miniaturas o de 450 puntos (incluyendo grupo de mando, mejoras u objetos y estandartes mágicos). Esta restricción se aplica durante la creación de la lista – el tamaño y el coste de la unidad puede incrementarse durante la partida (por ejemplo uniendo personajes a la unidad). Esta restricción no se aplica a los personajes.


Restricciones a la Magia:
- Además de los Vientos de Magia, un ejército solo puede generar un máximo de 2 DE/2 DD por fase de magia, incluyendo los canalizados.
- El jugador podrá tirar hechizos usando un máximo de 5 dados (sumando el nivel de hechicero).
- Los ejércitos pueden usar un máximo de 12 DE por fase
- Puedes tener unidades/habilidades que generen más de 2 dados extra, pero todo exceso de dados se perderá.
- Algunos objetos mágicos o habilidades cuentan como que generan dados para el límite indicado.
- Los objetos y habilidades que cuentan como dados, nunca pueden exceder los 2 DE/DD por fase. Esto significa que cada jugador que ya haya gastado ese límite de DE no puede coger más objetos que cuenten como DE o añadir DE a través de canalizaciones (y lo mismo con los DD)
- Todos los modificadores se aplican desde la lista de ejercito, y no cambiarán durante la partida.

Descripción detallada:
Además de los vientos de la magia, un ejército solo añadira 2 dados a su reserva de energía o dispersión en cada fase de magia (a menos que las restricciones de ese ejército concreto digan lo contrario). Cualquier dado que se añada a esta reserva, sin importar su origen (generación, sustracción al rival, almacenado de turnos anteriores, generado por objetos mágicos, habilidades o similares), cuentan. Los dados de sobra simplemente se desartan y no pueden ser utilizados en forma alguna (tampoco pueden ser almacenados).

Si se sustrae un dado de la reserva del oponente, pero tu ejército ya ha generado sus dos dados de rigor, ese dado no llega a la reserva, simplemente sale de la reserva del oponente y se descarta.

Algunos objetos especiales rebajan el limite de dados de energia o dispersion que puedes añadir a la reserva. Nos referiremos a ellos como objetos que “cuentan como”. Esto significa que si tu ejército incluye un objeto que “cuenta como 1 DE”, tu ejército sólo podrá generar un dado de energía extra, en vez de los 2 habituales en cada fase de magia de la partida (sin importar si el objeto se destruye o utiliza).
Por favor, tened en cuenta que no podéis utilizar una combinación de objetos que rebaje vuestro límite a dados extra de energía o dispersión por debajo de cero.

Restricciones a los objetos:
- Cualquier objeto que disperse un hechizo automáticamente cuenta como si generase 1DD en cada fase de magia
- La Fortaleza de Fozzrik queda prohibida.

Restricciones Específicas de los Ejércitos:

Hombres Bestia: Los Hombres Bestia tienen 200 puntos adicionales de selección de ejército (para un total de 2600). Todos los puntos de victoria obtenidos contra este ejército se reducen en un 10% (Esto no incluye puntos de bonificación como estandartes, general, etc). Pueden generar hasta 3 DE en vez de 2

Bretonia: Sin restricciones

Elfos Oscuros: La Hidra es 0-1. Incluyendo los personajes, pero excluyendo los carros, se pueden incluir hasta 35 ballestas de repetición en el ejército. Los Lanzavirotes de Repetición son 0-2. Las unidades voladoras, incluyendo los personajes en Pegaso negro, son 0-3 por ejército. Se pueden incluir hasta 20 Sombras por ejército. El Colgante de Khaeleth no puede cogerlo un comandante. El jugador puede elegir hasta 2 de entre las siguientes opciones: Colgante de Khaeleth, Corona de Mando, cualquier número de hechiceros que usen Saber de Muerte o Sombras, Caldero de Sangre, Hidra.

Enanos: Cada rune Rompehechizos/Comehechizos cuenta como 1 DD. Los Lanzaagravios son 0-2. Pueden generar hasta 4 DD en vez de 2. Se pueden elegir hasta 3 de las siguientes opciones (en cualquier combinación): Yunque Rúnico, Mineros, Montaraces.

Demonios: Máximo 28 miniaturas por unidad. Los Incineradores son 0-1. Todos los Regalos Demoníacos son 0-1. Los Desangradores y el Heraldo de Khorne son opciones 0-3 en total. Un Portaestandarte de Batalla Demoníaco puede coger o Estandarte Mágico o Regalos Demoníacos, pero no ambos. Un Heraldo de Slaanesh no puede coger el Canto de Sirena. Un Heraldo de Tzeentch no puede ser Maestro de la Hechicería

Imperio: El Tanque a Vapor cuenta como máquina de guerra. El Tanque a Vapor, la Batería de Cohetes y los Ingenieros son 0-1

Altos Elfos: Los Altos Elfos tienen 100 puntos adicionales de elección de ejército, para un total de 2500. Pueden generar hasta 3 DE en vez de 2. El Fragmento del Vórtice cuenta como 1DD. El Libro de Hoeth como 2DE y 2DD. El Estandarte del Dragón cuenta como 1DD.

Hombres Lagarto: Las Salamandras son 0-1. Los Escamaduras 0-2. Terradones y Estegadones de cualquier tipo son 0-2. El jugador puede coger hasta 2 de entre los siguientes: Cogitador Represor, Foco Místico, Foco Corpóreo, Estado de Conciencia Superior (NdT: Por favor, corríjaseme sobre las Disciplinas Slann si hay algo mal, que no estoy seguro de haberlas cogido acertadamente, la traducción de libros veo que es... aproximada en el mejor de los casos).
El Cogitador Represor cuenta como 2 DD. Las Manos Protectoras de los Ancestrales cuentan como 2 DE. El Estado de Conciencia Superior cuenta como 2 disciplinas (mismos puntos, pero deja al Slann pudiendo coger una Disciplina menos). La Corona de Mando y el Estado de Conciencia Superior no pueden cogerse para el mismo personaje. Se pueden incluir un máximo de 6 unidades en total entre Cohortes de Eslizones, Hostigadores Eslizón y Eslizones Camaleón, pero las Cohortes que superen las 20 miniaturas o incluyan 1+ Kroxigores no cuentan para este máximo.

Reinos Ogros: El Corazonaverno cuenta como 2DD + 1 DE. El Puño Codicioso en un hechicero con el Saber de la Muerte cuenta como 1DD.

Orcos y Goblins: Los Shamanes Goblins Nocturnos son 0-3 (es decir, máximo 3 de cualquier tipo, Héroes o Comandantes). Los dados de las zetaz no cuentan como DE para el límite maximo. El máximo de miniaturas por unidad no opera para con este ejército.

Skaven: Todas las unidades singulares Skaven son 0-1. Los Acechantes Invisibles son 0-2 y no se pueden superar las 20 miniaturas en total. Los Ingenieros son 0-3. El jugador puede coger 2 de entre los 3 siguientes: Cohete Aniquilador, Orbe de Cobre, Estandarte de la Tempestad.

Condes Vampiro: A revisar en los siguientes Drafts.

Reyes Funerarios: Los ejércitos de Reyes Funerarios tienen 200 puntos adicionales a la elección del ejército, para un total de 2600. Todos los puntos de victoria conseguidos contra ellos se reducen en un 10% (excluyendo bonificadores por estandartes, general, etc.). Los Pergaminos de los Poderosos Encantamientos de Neferra cuentan como 2 DE + 2 DD. El Hierotitán cuenta como 1DE en tanto esté vivo. Las Esfinges de todo tipo son 0-3. Los Reyes Funerarios pueden generar hasta 3 DE por fase.

Elfos Silvanos: Los ejércitos de Elfos Silvanos tienen 200 puntos adicionales a la elección del ejército, para un total de 2600. Todos los puntos de victoria conseguidos contra ellos se reducen en un 10% (excluyendo bonificadores por estandartes, general, etc.). Los Elfos Silvanos pueden coger un máximo de 4 unidades básicas idénticas en vez de 3. La Vara de Olmo cuenta como 1 DD. Solo la Guardia del Bosque (y los Exploradores) cuentan para el máximo de 45 miniaturas con armas de disparo.

Guerreros del Caos: El Cañón Infernal es 0-1. La Marioneta Infernal cuenta como 1 DE + 2 DD. Los Tentáculos de Tzeentch y el Homúnculo cuentan cada uno como 1 DE.

II. Emparejamientos
Se indicarán el 7 de Febrero, tras la votación pertinente

III. Puntaje.

Los puntos de victoria se obtienen como en el Reglamento, con las excepciones que siguen:

- Las unidades a un 25% o menos de sus efectivos originales da el 50% de sus puntos al oponente (los personajes, monstruos y cuidadores, máquinas de guerra y miniaturas individuales no se ven afectados).
- Las unidades que se encuentren huyendo al final de la batalla da el 50% de sus puntos al oponente

En ambos casos, los bonificadores (general, estandartes, etc.) no cuentan para el 50%. Las unidades que estén huyendo y en el 25% o menos de sus efectivos siguen dando solo el 50% de sus puntos.

Se otorgarán 0-20 puntos por partida
Se otorgarán 60-100 puntos por equipo salvo en la última ronda en la que el límite minimo desaparecerá.
(El equipo perdedor obtendrá 60 puntos incluso si sacan menos, salvo en la ronda final, mientras que el ganador nunca podrá sobrepasar los 100, incluso aunque consigan más. Los Puntos de Victoria auténticos, sin limitar por esos mínimos de 100-60, se usarán en caso de empate como elemento para desempatar la situación).

Puntos de victoria en relación a los Puntos obtenidos en batalla

Victoria-Diferencial de puntos:
0-150 - 10-10
151-300 - 11-9
301-450 - 12-8
451-600 - 13-7
601-750 - 14-6
751-900 – 15-5
901-1050 – 16-4
1051-1200- 17-3
1201-1350- 18-2
1351-1500-19-1
1500+ - 20/0

IV. Escenarios

Escenario de Batalla Campal

V. Linea de Vision Simple

Todas las unidades y elementos de terreno se dividen entre las tres categorías que siguen:

- Bloqueantes: Colinas, Edificios y Terreno Impasable
Estas cortan la linea de visión, incluso ante otro elemento de terreno bloqueante (no se puede ver a su través)

- No Bloqueantes: Ríos, enjambres y (marches) NdT: me ha sido imposible hallar traducción coherente para esto... si alguien puede iluminarme, muy agradecido.
No cortan la linea de visión (Puede verse a su través).

- Interferentes: Todo otro terreno y unidades.
No cortan la linea de visión (Puede verse a su través).

- Si disparas a través de terreno o unidades interferentes, la tirada tendrá un -2 a impactar, que será solo -1 en bosques (en ningún caso acumulativo).

- Si disparas contra un objetivo grande o unidades en edificios o colinas, no habrá modificadores a impactar del tipo de los que producirían las unidades o terreno interferentes o no bloqueantes, a menos que se trate de un bosque.

- Cuando una unidad en la posición antedicha (objetivo grande, unidad en edificio o colina) sea la que efectúe los disparos, no habrá penalizador alguno por terreno o unidades interferentes o no bloqueantes, salva una vez más la situación en que se trate de un bosque
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: 3 reportes de batalla de elfos oscuros    

Volver arriba Ir abajo
 
3 reportes de batalla de elfos oscuros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reglas Warhammer ETC 2014
» Informe: Batalla de Asedio. Demonio .:Vs:. Elfos Silvanos (TURNO 2)
» Metido en el fragor de la batalla
» Listas de Elfos Silvanos 8ED
» VENDO EJERCITO DE ELFOS SILVANOS!!!!!!

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
FLAGELANTE FELIZ :: Gremio de Wargames :: Salón de Tácticas y Estrategia-
Responder al temaCambiar a: