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 Unidades de Contra/Carga tomado de warhammer adictos

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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Unidades de Contra/Carga tomado de warhammer adictos   Sáb Ene 21, 2017 10:01 am

[size=30]Unidades de Contra/Carga o Counter chaff[/size]


Muy buenas Adictos Entiendo que el nombre a priori es un poco raro. No os preocupéis me explicare mejor a continuación. Así iremos enumerando sus pros y sus contras, al igual que su función en mesa y que aportan a las listas
Que es una unidad de contra/carga o counter chaff? 
Para empezar no es una unidad que vale 800 puntos y se come casi todo. Porque ese tipo de unidades no deberías jugarlas buscando la contracarga. Son unidades pequeñas, que no valen muchos puntos y aportan una pegada considerable. Por ejemplo, 10 desangradores con foco menor y campeón, 10 maestros de la espada, 10 guardia negra , 10 corsarios , 10 mineros con pistola … . Suelen ser pocas minis con muchos ataques 2 de base, adicionales .. etc
Pocos puntos, una Buena pegada ( muchos Ataques de fuerza razonable ) / versatilidad /y a ser posible Scoring ( aunque sea de doble filo en  misiones de matar unidades con scoring ) .
Eso es lo que tienes que buscar en ellas.
[size=30]Unidades de Contra/Carga o Counter chaff[/size]



Muy bien y que aportan

Pues son unidades molestas, que no les puedes tirar cualquier apoyo porque te los barren y si te convenían carga pueden hacerte mucho daño a bloques o unidades principales. Un carro de ira con 10 desangradores en carga puede hacerte un cristo a según que unidades. Así que es una preocupación que tiene el rival y un gasto de recursos que nuestro oponente tiene que invertir. Que no quieres dispararles arcos / virotes/ magia?  Bueno tu veras cuando lleguen al CC. Que te las bajan mucho y ya no tienen pegada? Bueno se usan de redirectoras y son recursos que el rival a perdido.

Genial, porque no juego mil de ellas
Pues ese estilo de juego se llama MSU y no es fácil de jugar ya que jugar muchas de estas provocan pánicos, nada de estabilidad en controlar puntos y muchas otras desventajas así que no os penséis que es lo mejor del mundo. Tiene sus contras, son pocas miniaturas en una unidad y si sufre mucho castigo su rol pasa a sacrificarse por la patria.

Vale , entonces

Lo normal es jugarlas acompañado bloques , flancos con monstruos y aportando disparos / pegada donde mas te pueda hacer falta. Es decir, Tener un bloque de leones blancos con dos de maestros de 10 a cada lado pues … hace que te lo pienses dos veces.  También es importante saber que van a velocidades diferentes y no deberías jugar algo muy rápido al lado de estos. Pero un despliegue inteligente te podrá dar ventaja o retener mucho al rival con estas unidades o incluso bajar tropas a la unidad principal al rival.
Ok, ahora ponme ejemplos

Bastión Enanos // Mineros , Matadores hostigadores
Cónclave Vampírico// Pequenas unidades de caballería vampírica, Morkast de 2 en 2
Dinastías Eternas / Morkast de 2 en 2 , unidades de 3 caballería surfera
Elfos de la Oscuridad // guardia negra, corsarios, elfas brujas
Elfos Nobles // Maestros, leones hostigadores
Elfos Silvanos // Bailarines , kournous
Enanos Infernales // Minikadais , tauruks ( toros )
Guerreros de los dioses Oscuros // Elegidos a pie en unidades de 10 marca de ira o pestilencia, 3 de chosen lust
Enjambre de Alimañas // portadores incensario, 2×2 hulks , picadoras
Imperio del Hombre // milicianos con pistola , 3 grifos
Legiones Demoniacas // 10 desangradores con foco menor, 5 perros con ambush, diablos
Manada de Bestias // Mono peanas , gárgolas
Orcos y Goblins // Goblins saltarines ( los que vuelan )
Reino de Equitania // Unidades de 5 /6 aspirantes o 3 griales
Saurios Ancestrales // terradones / rajas
Tribus Ogros // 4 toros con puño, 2 muflins
Hay mas ejemplos pero algunos entran en un campo que consideramos apoyo, como un monstruo ,un carro unidad semifundamental …y quería centrarme en la mas conocidas y/ o usadas.
No es completamente obligatorio jugarlas pero es un buen recurso que podemos jugar y la verdad que son unidades que dan mucha táctica al juego.
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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: Unidades de Contra/Carga tomado de warhammer adictos   Sáb Ene 21, 2017 10:13 pm

Uy, la unidad de 2x2 Hulks está buena, no se me había ocurrido... va a tocar probarla...
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juniac
Flagelante Feliz
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MensajeTema: Re: Unidades de Contra/Carga tomado de warhammer adictos   Lun Ene 23, 2017 1:39 pm

Muy bueno esto.
En las de Enanos del Caos podrían agregarse unidades de 10 Guerreros Infernales con arma a dos manos. O unidades de 10 Guerreros de la Ciudadela con alabardas de fuego, que ademas aportan disparo (pero son más caribeños también).

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Maka
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Club : Flagelante Feliz
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MensajeTema: Re: Unidades de Contra/Carga tomado de warhammer adictos   Mar Ene 24, 2017 7:59 pm

es bien ninteresante
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MensajeTema: Re: Unidades de Contra/Carga tomado de warhammer adictos   

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Unidades de Contra/Carga tomado de warhammer adictos
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