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 Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla

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Davshn
Flagelante Feliz
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MensajeTema: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Jue Ene 19, 2017 12:39 am

La CAWA es una campaña basada en el mundo de Warhammer Fantasy que se ha venido desarrollando en el Club Flagelante Feliz desde tiempos inmemoriales, de manera periódica pero irregular. En esta ocasión, basándonos en los eventos siguientes al Fin de los Tiempos de Warhammer en la Isla de los Flagelantes. La idea es generar una campaña que tenga estrategia, alianzas, traiciones e intrigas. Se realizará utilizando las reglas de 9th age.


INFORMACIÓN GENERAL
Nombre de la campaña: CAWA #9 –”La reconquista de la isla”
Fecha de inicio: 21 de Enero
Costo de inscripción: $10.000 pesos 
Fecha de inscripción: Fecha máxima de postulación para ser líder el 20 de enero, cualquier jugador se puede unir como vasallo durante toda la duración de la CAWA solicitándolo a uno de los líderes.
Cantidad de cupos: Ilimitados
Duración de cada turno:20 días, Se pueden terminar turnos antes de este tiempo si no hay batallas en un turno, o si ya fueron realizadas todas.
Duración de la campaña:24 Turnos
Administrador de la campaña: David, Flagelante Feliz
Plataforma: Foro del Club Flagelante Feliz
REGLAS BÁSICAS
Ejércitos: 5000 puntos (standard)
Duración máxima de las partidas: 3 horas para partidas normales - 5 horas para partidas de Triunfo y Traición, Asedios
Reglas especiales: Las partidas de CAWA pueden opcionalmente puntuar en el ranking de elo, bajo mutuo acuerdo.
FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA CAMPAÑA
De entre los jugadores inscritos se postulan quienes deseen ser los líderes de las 4 facciones, en caso de haber más de 4 se hará una votación entre los inscritos, cada líder comienza con 3 castillos, 7 hexágonos y 1 ejercito por cada castillo, cada ejército debe ser diferente y a 5000 puntos (incluso pueden ser de diferente raza), y cada fortaleza puede ser dada en mando a un jugador de su misma facción (Abanderado) y por ende este jugador será quien maneje el ejército de dicha fortaleza. Al inicio de la campaña, cada líder elegirá su posición relativa en el mapa, que corresponderá a su reino y su castillo, fortalezas y ejércitos deben estar allí.
A partir del final de el segundo turno las listas de ejercito deberán ser publicadas en el foro, no es necesario poner los costos en puntos ni los objetos mágicos.
Atributos Razas
 Enanos (Codiciosos)
Movimiento 1, Comunicaciones 1
Por cada castillo en poder de enanos la facción recibe 1000 de recursos adicionales mientras su castillo no esté asediado.
 Enanos del Caos (Esclavistas)
Movimiento 1, Comunicaciones 1
Si gana un combate por masacre este turno su facción recibe 2000 recursos adicionales el siguiente
 Altos Elfos (Dignos)
Movimiento 2, Comunicaciones 2
Siempre aceptan la rendición
 Elfos Oscuros (Homicidas)
Movimiento 2, Comunicaciones 2
No ganan puntos por aceptar rendición
Elfos Silvanos (Guardabosques)
Movimiento 2, Comunicaciones 2
Un castillo de elfos silvanos solo genera 1000 de recursos por turno
Imperio (Expansionistas)
Movimiento 2, Comunicaciones 2
-1 Al máximo de movimiento y comunicaciones
 Orcos y Goblins (Marcha forzada)
Movimiento 3, Comunicaciones 0
 Reinos Ogros (Caníbales)
Movimiento 3, Comunicaciones 1
No ganan puntos por aceptar rendición
 Hombres Bestia (Agrestes)
Movimiento 3, Comunicaciones 1
Un castillo de hombres bestia solo genera 1000 de recursos por turno
 Hombres Lagarto (Anfibios)
Movimiento 2, Comunicaciones 0
Pueden mover normalmente a través de agua
 Skavens (Cobardes)
Movimiento 2, Comunicaciones 2
Un ejército de Skavens lo mínimo que puede pagar para reponer su ejército es 4000.
 Guerreros del Caos (Vigilados por los dioses del caos)
Movimiento 2, Comunicaciones 1
Reciben un punto de reputación adicional por cada combate singular contra personajes ganado en la batalla
No pueden rendirse por ninguna razón.  
 Condes vampiro (No muertos)
Movimiento 2, Comunicaciones 1
No sufren de hambre en asedios
No pueden alejarse más de una casilla de su reino.(Si por alguna razón quedan fuera de los limites de su reino deberán volver lo mas rápido posible por la ruta mas corta)
 Demonios (Voluntad del caos)
Movimiento 2, Comunicaciones 1
No sufren de hambre en asedios
No pueden rendirse por ninguna razón.
 Bretonia (Honor de Caballero)
Movimiento 3, Comunicaciones 1
No pueden rendirse por ninguna razón.
 Khemry (Momificados)
Movimiento 1, Comunicaciones 1
No sufren de hambre en asedios
Fases:
Los cuatro líderes se deben reunir al inicio de cada turno para realizar todas las fases de ese turno, si por alguna razón un líder no puede asistir puede enviar uno de sus abanderados, durante ese turno éste será considerado el líder de facción.
-Fase de Recursos: Cada uno de los castillos generan 2000 de recursos, un castillo bajo asedio no genera recursos, los castillos enemigos que hayan sido saqueados y destruidos el turno anterior generan 1000 de recursos para la facción que los destruyó.
-Fase de Compras:
Castillos 20000
Exploradores-Espías: 1000 puntos puede hacer una tirada de comunicaciones con +1  (Usa la que quiera de su facción) si la supera puede revisar en secreto el movimiento oculto de un general enemigo antes de realizar el suyo propio.
Reclutar ejército 5000 - el valor de ejercito vivo,  salen de un castillo aliado al final del turno, no pueden salir de un castillo bajo asedio (Sale en la fase de post combate)
Mercenarios:Costo:1000,  Hasta 500 puntos de otra facción que se unen a uno de los  ejércitos, se paga en fase de compras pero se escogen y se usan hasta que entran en alguna batalla, se pueden crear unidades mercenarias en el foro, el dueño de la unidad recibe los recursos que serán agregados a su facción.
Atributos: comunicaciones, movimiento: 2000 puntos por el nivel al que se va a llegar (Máximo 5 en cada atributo)
Reformar ejercito: Si el ejercito perdió una batalla el turno inmediatamente anterior es gratis, en caso contrario el costo es 2000 puntos. Esto no recupera los puntos perdidos en la batalla (La lista debe ser publicada antes de jugar una batalla)
-Fase de Movimiento: Cada líder de facción podrá mover los ejércitos de su facción hasta el máximo de su movimiento desde su punto de origen. Los movimientos se harán ocultos en un papel y serán revelados uno a uno al mismo tiempo.
Moverse atraves de un rio consume 2 casillas de movimiento, y el movimiento se realiza a la vez de el segundo movimiento
Se puede realizar una tirada de comunicaciones para detenerse antes del último movimiento
Se puede realizar una tirada de comunicaciones para cambiar el último movimiento (Puede usarse para pasar de que el ejercito este quieto a realizar un movimiento)
Si dos ejércitos se encuentran en la misma casilla se detienen
-Fase de Ejércitos: Cada líder de facción podrá ordenar a cada uno de los ejércitos de su facción una de las siguientes acciones. Las órdenes a cada ejército se harán ocultas y se revelaran todas al tiempo.
Batalla: Si un ejercito esta en el misma casilla o se cruzan tendrán un combate, si hay más de un ejército involucrado en el combate se juega una partida de triunfo y traición, nótese que no puede haber dos ejércitos de un mismo jugador en el mismo hexágono pero si dos o más de la misma facción.
Quitar territorio: Un ejército en un hexágono enemigo quitara el dominio de este sobre el territorio, un hexagono con un castillo enemigo no puede ser quitado hasta que se realice el asedio, un territorio desconectado de los castillos de su reino tendrá hasta su siguiente fase de ejércitos para ser re-conectado a un castillo de o contrario sera quitado. 
Tomar territorio: Un ejército en un hexágono vacío en contacto con su reino pero fuera de sus límites, lo tomara, si hay un castillo enemigo que haya perdido si asedio en el hexágono este pasará también a su posesión.
Destruir y Saquear: Un ejército que esté en la misma casilla que un castillo enemigo que ya a perdido su asedio podrá retirarlo.
Tomar punto clave: Un ejército en la misma casilla que un punto clave y sin ningún ejército enemigo en contacto podrá tomarlo.
Asediar: Un ejército que termina el movimiento en la misma casilla que un castillo enemigo lo puede asediar, el defensor puede elegir sacar a la guarnición (Un ejército conformado por solo básicas y personajes) o a un ejército que esté dentro del castillo para jugar una batalla normal en la que se decidirá el destino del castillo. Si esto no sucede el atacante podrá decidir entre asaltar las murallas o mantener el asedio, por cada turno en el que el asedio haya sido mantenido se lanza un dado por cada miniatura dentro del castillo con 7-(Número de turnos de asedio) la miniatura recibe una herida sin salvación posible por hambre (Se reparten como disparos en las unidades).
El vencedor del asedio ubicara su ejército dentro del castillo
Levantar el asedio: Un ejército que llegue a un castillo bajo asedio juega un escenario de levantamiento de asedio, el ganador puede elegir si termina el asedio o lo mantiene.
Relevar del mando: Un ejército que no se haya movido durante ese turno puede ser relevado de su mando y dado a otro abanderado en su lugar.
-Fase Post-combate:
Se cuentan puntos de victoria que deberán ser entregados a su líder de facción para ser reportados al inicio del siguiente turno.
PUNTOS DE VICTORIA
Al final del turno se  contarán puntos de victoria para decidir el ganador así.
1 Punto por cada victoria en batalla de su facción
2 Punto por cada masacre en una batalla
2 Puntos por aceptar una rendición
-1 Punto por no aceptar rendición
4 Puntos por el reino más grande (Solo un jugador)
2 Puntos por arcas más llenas (Solo un jugador)
1 Punto por terminar el turno tomando un punto clave
2 Punto por destruir/ocupar un castillo enemigo al final del turno
1 Por enemigo vencido en triunfo y traicion (Solo al ganador)

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Sabes que pienso que una retirada a tiempo es siempre una derrota.


Última edición por Davshn el Jue Sep 21, 2017 3:49 pm, editado 10 veces
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Davshn
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Jue Ene 19, 2017 12:45 am

Por acá mismo espero las inscripciones de los lideres hasta el 20 de enero, ese día pondré la encuesta si hay mas de 4 inscritos para una votación hasta el 21 de enero a las 9 pm.
También los que se postulen a vasallos pueden inscribirse por acá para ser acogidos por un líder.

Todas las dudas sugerencias, correcciones y aclaraciones son bien recibidas.

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Davshn
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Jue Ene 19, 2017 12:45 am

Yo me postulo a Lider

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Jinn
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Jue Ene 19, 2017 9:39 am

yo me postulo a lider
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Jue Ene 19, 2017 9:50 am

yo me postulo a líder Very Happy
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juniac
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Jue Ene 19, 2017 10:29 am

Yo me postulo a Vasallo Razz

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AnkOrc
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Jue Ene 19, 2017 10:13 pm

yo me postulo vasallo ........ hasta que traicione a mi lider y tome el poder muhahahahahahaha
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Vie Ene 20, 2017 12:33 am

Yo voy como líder
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adriveguita2
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Vie Ene 20, 2017 2:17 pm

yo voy como Vasalla XD
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Vie Ene 20, 2017 3:02 pm

preventivamente me pido a juniac y adriana que son de mi equipo de torneo. a menos que ellos no quieran o algo
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Maka
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Vie Ene 20, 2017 5:20 pm

Yo me postulo como lider


Veo que esta version es mas simple que la inicial,, eso es bueno, yo tengo algunas dudas, seguro que ya con el mapa y la introduccion se aclaran muchas dudas.
- La informacion general no me deja claro para que son los valores de comunicaciones de cada raza, ¿Son los dados que lanzan?, ¿es un bono que se suma al lanzamiento?.

- ¿El atributo racial del imperio le deja movimiento y comunicaciones 1?

- ¿El atributo racial de los skavens hace que siempre deban pagar 4000 para reponer parte del ejercito sin importat si solo han perdido 1000 o 1500 puntos por ejemplo?
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Vie Ene 20, 2017 5:40 pm

makq escribió:
- La informacion general no me deja claro para que son los valores de comunicaciones de cada raza, ¿Son los dados que lanzan?, ¿es un bono que se suma al lanzamiento?.

en mov cuanto mueven, en comunicaciones es el numero que necesitan sacar en 1d6 para usarlo


makq escribió:
- ¿El atributo racial del imperio le deja movimiento y comunicaciones 1?

no, reduce el máximo que es 6 creo, ellos jamas tendrán mas de 5

-
makq escribió:
¿El atributo racial de los skavens hace que siempre deban pagar 4000 para reponer parte del ejercito sin importat si solo han perdido 1000 o 1500 puntos por ejemplo?

sip. en compensación arrancan con 4 puntos mientras que por ejemplo lagartos con 2
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juniac
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Sáb Ene 21, 2017 10:31 am

¿Nos van a dar un curso? jijiji
Yo acepto alianza con el Orko y Adri Very Happy

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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Lun Ene 23, 2017 8:34 pm

Preguntas... 

¿Si alguien acepta una rendición gana 3 puntos (1 por ganar +2 por aceptar)?

¿Los asedios se resuelven con batallas normales de cualquier forma (así salga de la guarnición o no)? ¿O se resuelve normal si sale y tipo asedio como el de la cawa anterior si se queda?

Mi ejército fue derrotado por Daruk, perdí 2600 puntos, al pagarlos para recuperar las bajas, ¿Dónde queda mi ejército en el mapa?

¿Por qué elegiría "Destruir y Saquear" en vez de quedarme con el castillo?... ¿O es solo porque para quedármelo debo tener un territorio mio adyacente?
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Davshn
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Lun Ene 23, 2017 8:56 pm

Si
Se resuelve asedio como en la cawa anterior con la regla de hambre aca descrita, para algunos casos especiales habrá un escenario especial
Su ejercito retrocede a la casilla en la que estaba, si no puede a una casilla adyacente (No estaba contemplado eso ya lo pongo)
Es solo por que para poder quedárselo necesita tener territorio suyo adyacente o dejar un ejercito dentro defendiéndolo hasta que logre tomar esa casilla para su territorio

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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Lun Ene 23, 2017 10:33 pm

en el punto 3 si estaba contemplado y sale de un castillo propio cualkiera ke no este en asedio no?
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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Mar Ene 24, 2017 12:07 am

Pero es que eso es un ejército nuevo... yo decía de las tropas que se bajan... o cada que pierde vuelve a arrancar, pierda lo que pierda?
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Maka
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Mar Ene 24, 2017 6:09 pm

A ver si entendi, cuando un ejercito pierde tropas, tanto el ganador como el perdedor deben reponer estas tropas con recursos, el ejercito perdedor retrocede un hexagono por la misma ruta en la que iba su movimiento, y el ejercito vencedor se queda en el hexagono donde se enfrentaron los ejercitos.
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Davshn
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Mar Ene 24, 2017 6:48 pm

Daruk tiene razón, error mío, el perdedor va a su castillo, el ganador se mantiene en su sitio, de resto todo correcto makq

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Maka
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Miér Ene 25, 2017 1:56 pm

La unica diferencia es que los perdedores siempre salen de un castillo
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Davshn
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Jue Ene 26, 2017 11:29 am

Agregada regla listas de ejercito a partir del siguiente turno.

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Davshn
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Lun Feb 13, 2017 9:16 pm

Agregado lo que hablamos

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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Lun Mar 27, 2017 3:12 pm

Pregunta sobre asedios... se supone que cada turno que lleve el asedio, las minis pueden recibir heridas... si pasados X turnos (digamos x=3), el jugador defensor decide sacar el ejército de básicas, ¿ese si va completo, los 5k?
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Lun Mar 27, 2017 6:13 pm

nop chequeos de hambre
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   Mar Mar 28, 2017 9:59 am

Ahh, ese chequeo va así le ataquen adentro o saque tropas... ok...

Y si cae un ejército al que está asediando, ¿cuenta ese turno para lo de hambre?
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MensajeTema: Re: Inscripciones CAWA 9: La reconquista de la isla   

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