ÍndicePortalBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Responder al temaComparte | 
 

 ke nesesita un ejercito para ser competitivo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6183

MensajeTema: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Miér Sep 18, 2013 9:03 pm

bueno estaba pensando en mi ejercito, en ke es impresindible ke capricho y ke no etc, y se me ocurrio escribir este hilo para ver, ke nesesita un ejercito para ser competitivo. es claro por ejemplo ke un ejercito de orcos o de solos goblins funciona bien, asi que reduscamos a su minima expresion que seria el eskeleto de un ejercito util, listo para ganar. el plan es escojer un topico y debatir antes de pasar al siguiente.
1. UN EJERCITO COMPETITIVO NESESITA MAGIA.
Volver arriba Ir abajo
AnkOrc
Flagelante en Período de Prueba
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 718

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Miér Sep 18, 2013 9:49 pm

aparte de magia creo que tambien necesita una unidad de combate cerda que brinde buen ataque y buena defensa, no se es como buscar un equilibrio y en todas las areas o faces en las que se divide uun turno creo yo , no obstante hay balances que se pueden hacer deacuerdo a cada ejercito , cada general decide como encontrarr ese equilibrio que para algunos ejercitos como el mio es tan dificilde encontrar.
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6183

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Miér Sep 18, 2013 10:58 pm

bueno si, pero el plan (tal ves o me exprese bien) es hablar de si nesesita o no magia. ya luego entramos a otros puntos.
Volver arriba Ir abajo
AnkOrc
Flagelante en Período de Prueba
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 718

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Miér Sep 18, 2013 11:13 pm

hummm okas , pues si es necesaria la magia es la que en el momento menos esperado puede equilibrar la balanza o en el peor de los caos joderlo a uno mismo XP
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6183

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Jue Sep 19, 2013 12:12 am

por alla en septima edicion en un torneo brutal en usa, un man llevaba un ejercito de korne sin magos, nada, ni uno solo, de hecho solo tenia un personaje de resto todo eran blokes de 10 guerreros de korne o de 5 caballeros o de caballeria lijera. el man jugaba a avansar y romper, nada de el era el corazon del ejercito, nada era nesesario ni muy caro, asi que la magia enemiga no tenia un objetivo claro para maximizar esos puntos incluidos en lanzar magia. 
yo no diga ke no ayude la magia a ganar, pero es una parte vital el usar magia?
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 4014

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Jue Sep 19, 2013 12:14 am

Creo que ese si es un aspecto vital para que el ejército sea competitivo... digamos que no tiene que ser en exceso, pero es un elemento que hace variable y se aprovecha de los aspectos individuales de cada batalla, no de las listas como tal... Por ejemplo, una unidad sin mucho ataque puede obtener más ataques o hacer que a la unidad que ataca se le pegue más fácil; o algo más sencillo, una unidad peligrosa repleta de minis puede ser reducida a la mitad para enfrentarla con mayor facilidad... 

Entonces, dan un gran número de posibilidades de hechizos combinados con ciertas unidades y contra ciertas otras unidades y en algunas determinadas circunstancias y en un momento específico... son posibilidades casi infinitas y es algo que hace menos predecible el juego que si yo se las habilidades de las unidades y éstas no pueden cambiar de ninguna forma...

Con respecto a lo que menciona Daruk... creo que parte de la competitividad está en el general... y un buen general que sabe leer a su enemigo, es un general que tiene la ventaja... si ya se que el de Korne juega a avanzar y romper (y no puede hacerlo de otra forma, porque nada en su ejército hace que esa opción pueda variar), ya se que tengo que jugar contra eso... en cambio entres las posibilidades que dan los hechizos, a veces uno tiene que cambiar de tácticas y formas de enfrentarse a todo de un momento a otro...


PS: Por lo mismo que digo arriba, creo que también es importante poder defenderse de la magia... así sea ligeramente: un +2 o +4, pergamino de dispersión, etc.
Volver arriba Ir abajo
juniac
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Juglar del Pincel (Artista)

Mensajes : 2367

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Jue Sep 19, 2013 11:59 am

De acuerdo. Necesita algo de magia, así sea al menos un N1 con pergamino. Exceptuando el caso de los enanos normales obviamente.
Creo que se puede ser competitivo sin abusar de la magia. Aunque eso depende del ejército también Razz

_________________
Exiliados de Zharr Naggrund
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6183

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Jue Sep 19, 2013 4:06 pm

bueno segun parece si es nesesario contar con apoyo magico para el eskeleto basico de un ejercito. ahora hablemos de
2 CABALLERIAS LIGERAS
Volver arriba Ir abajo
AnkOrc
Flagelante en Período de Prueba
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 718

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Jue Sep 19, 2013 11:02 pm

hummmmmm son excelentes para redirigir y ademas completan mis basicas Razz  , no obstante hay que saberlas manejar para que no sean puntos perdidos , uno puede optimizarlos y llamar con ellos la atencion de las maquinas son buenas cazadoras y si la animosidad no te friega pueden llegar hasta un tercer turno o terminar la batalla con vida como me paso en alguna batalla creo q contra juniac
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 4014

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Jue Sep 19, 2013 11:27 pm

No considero que las caballerías ligeras sean NECESARIAS para hacer a un ejército competitivo, sin embargo, creo que ellas (o lo equivalente; ej. personajes en chancho u otras unidades móviles que cumplan la función) si aportan a la competitividad, como un bonus... para evitar que lo rodeen o incluso evitar el avance del enemigo... como señuelos y acechantes, molan.

En resumen, no voto por las "caballerías ligeras", pero si por unidades móviles de apoyo que cumplan esa función... pueden ser hostigadoras o individuales para poder mover con reformada gratis...
Volver arriba Ir abajo
AnkOrc
Flagelante en Período de Prueba
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 718

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Jue Sep 19, 2013 11:35 pm

eso lo dice porque en su pinche ejercito de ratitas no tiene ligeras XP
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6183

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Vie Sep 20, 2013 7:01 pm

a mi me parecen muy nesesarias, el movimiento extra antes de empezar les da la ocion de estar justo donde se nesesitan, son mejores redirectoras ke cualkier otra unidad por el movimiento alto, la posibilidad de reformar, y la opcion de mover si huye. son en general bastante precindibles y aun asi pueden ser contundentes gracias a las lanzas. en casos como goblins ke suman para basicas mejor ke mejor, en silvanos son aun mas nesesarias ke en otros ejercitos devido a ke la movilidad es su fuerte.
en resumen tienen mucha versatilidad y muchos usus pueden llegar a llenar potencialmente cualkier hueco que tenga un ejercito (eso si con el personaje indicado)
Volver arriba Ir abajo
juniac
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Juglar del Pincel (Artista)

Mensajes : 2367

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Lun Sep 23, 2013 10:22 am

Las ligeras me parecen excelente opción, especialmente para lidiar con otras ligeras Smile
Más aún cuando suman para básicas (como pasa ahora con mis elfos). Por eso las volvía a meter en mis listas, que durante la edición anterior, nah.
En mi ejército hay mejores redirectores, pero de acuerdo con Daruko en que la Vanguardia es muy útil (así sea para joderle o complcarle las Vanguardias al oponente)

_________________
Exiliados de Zharr Naggrund
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 4014

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Miér Sep 25, 2013 11:33 am

Aunque si es muy cierto que ayuda eso de reagrupar y mover, creo que como me dijo Daruk el otro día, lo que realmente si se necesita para un ejército competitivo son REDIRECTORES, no creo que necesariamente deban ser caballería ligera, aunque estas sean buenas unidades para cumplir esa función: buena movilidad, no mucho coste en puntos, prescindibles...
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6183

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Miér Sep 25, 2013 12:19 pm

bueno ahora hablemos de MAKINAS DE GUERRA
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 4014

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Miér Sep 25, 2013 3:40 pm

Uff, con tanto bicho grande de heridas múltiples y buena resistencia, incluso carros, altares y generales con monturas, creo que si son necesarias, cuando menos una... y eso se nota muchísimo en los ejércitos que carecen de máquinas de guerra, porque les queda más duro encargarse de ese tipo de unidades. Cada vez se les va viendo más la utilidad y ademas, aún cuando caen esos, llamémolos "apoyos monstruosos", las máquinas siguen funcionando, si o si...
Volver arriba Ir abajo
malkavoran
Invitado
avatar

Club : Ninguno
Mensajes : 238

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Mar Dic 02, 2014 10:22 am

espero no este mal revivir este viejo post. peor como estoy formando mi ejercito me es de mucho interes.

Lo re habro con esta pregunta, son NECESARIOS los bloques de mas de 20 miniaturas? las hordas?. algo que me tenia frenado a iniciar fantasy era las megas hordas de infanteria. he intentado hacer mi lista con todo un poco, ligeras, un cañon, moustros, etc etc, tanto por que me gustan las minis como ver variedad en la mesa, pero si es viable? o mejor, como vi hace poco en un blog, dos mega unidades de guerreros del caos, dos de revientacraneos, un super mago y dos redirectoras y pa lante!
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6183

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Mar Dic 02, 2014 1:59 pm

yo creo ke depende de ke te de el codex, por ejemplo hay ejércitos como silvanos y oscuros ke arman lo ke se llama "ejercito difuso" es un ejercito rápido, ke no presenta una linea de batalla, ahi se ven hostigadores, caballerías ligeras, magia, virotes y algunos arkeros, jamas un bloke.

pero ese tipo de ejercito no se puede jugar con todos los codex. las hordas son violentas en combate, pero lentas y fáciles de blokear, nunca he usado una y dudo ke lo haga, pero mas de 20 minis si me parece necesario en unidades "yunke" para poder ser impasibles (chekear liderazgo sin restarle nada) las unidades de ruptura osea las casconas no necesitan tanto, sobre todo si son difíciles de matar como guerreros de nurgle o tzench.

me salio ladrilludo pero ahi esta mi opinion
Volver arriba Ir abajo
Tristam
Amigo del FFC
avatar

Director de Gremio :
  • Rapsoda Fanático (Rol)

Mensajes : 1273

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Mar Dic 02, 2014 2:09 pm

Partiendo de lo que dice el Orko y en el contexto del club la respuesta yo la resumo en:

Trasfondo + codex + estrategia = tipo, cantidad y formación de tropas a usar.
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 4014

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Mar Dic 02, 2014 3:42 pm

De acuerdo con Daruk y Nancho... 

Pero creo que en la mayoría de ejércitos si es NECESARIO al menos un bloque grande (no horda) para ser competitivo, dado que de a tiros caerá más lento que uno pequeño o un bicho monstruoso individual y en combate podrá resistir eventualidades gracias a la impasibilidad...

No es necesario excederse, depende del tipo de tropa, 26 o 30 están bien...
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6183

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Mar Dic 02, 2014 3:52 pm

en mortales yo creo ke 20 es el tamaño, mas serian demasiados puntos, pero mas blokes de solo 15 deben seguir siendo muy competitivos
Volver arriba Ir abajo
AnkOrc
Flagelante en Período de Prueba
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 718

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Mar Dic 02, 2014 11:01 pm

es relativo mi horda de goblins nocturnos me da proteccion entons llevo mis chamancitos alli y pues aunque no son la puta ley si son bien aguantadores y mi horda de orcos salvajes son la puta mega fuking ley ya que aguantan y totean lo que seaaaaaaaa muhahahahahahahahahha pero pues es lo que digo yo ....
Volver arriba Ir abajo
juniac
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Juglar del Pincel (Artista)

Mensajes : 2367

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Miér Dic 03, 2014 12:47 pm

Vale.
Prefiero las hordas de tropa barata y no soy muy amigo de las deathstars de tropa élite con megapersonajes y megaobjetos.
Para los mortales del caos las hordas de bárbaros apoyadas con unidades de 12 o 15 guerreros, rompecráneos, ligeras, cañón, etc. son muy efectivas... aunque con la posibilidad de combinar con bestias del caos, creo que sale más barato una horda de ungors o hasta de gors Wink

_________________
Exiliados de Zharr Naggrund
Volver arriba Ir abajo
malkavoran
Invitado
avatar

Club : Ninguno
Mensajes : 238

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Sáb Dic 06, 2014 12:17 pm

bueno, anotando lo dicho y dando gracias, continuare dandole chispa a este tema, que creo los novatos sacamos mucho. puestos en puntos rentan mas bloques de infanteria o moustros? cual es su papel? y la infanteria moustrosa? son mejor un bloque de trolls o una quimera? o mas bien tienen diferentes usos. en este tema creo entran tambien esos nuevos caballeros de nurgle XD
Volver arriba Ir abajo
Profe
Amigo del FFC
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Bufón de la Torre (Ocio)

Mensajes : 1234

MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   Sáb Dic 06, 2014 1:53 pm

Eso depende del ejercito y muchas veces digamos que no son intercambiables. Los bloques de infantería suelen estar asignados a la parte básica del ejercito (Core) mientras que los monstruos son elecciones singulares (Rare) o especiales (Special), por lo que digamos casi todos los ejércitos llevarán bloques de infantería/arqueros y/o caballería ligera y también alguna de las otras elecciones.

Infantería monstruosa vs. monstruos... hay ejercitos en los que la elección es relativamente sencilla (Ushabti vs. Esfinge de guerra, por ejemplo), mientras que en otros hay más variedad de opciones. Habría que ver que hace cada uno. La infantería monstruosa generalmente es un bloque pequeño con buen aguante, movilidad media/baja y muy buen impacto. Es una unidad de la que uno generalmente se cuida pero que puede mantener lejos con redirectores o con un bloque de infantería barato y bien ubicado u otra unidad similar, o a la que se puede inmovilizar un tiempo con unidades de aguante medio y mayor movilidad (un carro o un héroe montado por un flanco, por ejemplo, que además los deja sin poder hacer Stomp). Además suelen estar entre los 40 y 60 puntos por bicho, un bloquecito decente de 6 ya va por bajito en 240 puntos, que no es demasiado pero tampoco es algo que uno quiera ver por ahí comiendo puntos de redirectores y lejos de cualquier utilidad real.

En cuanto a monstruos, generalmente van por un precio similar, 200 puntacos y por ahí. No tienen tantas heridas como el bloque de infantería monstruosa pero generalmente tienen más fuerza y más resistencia (con perfiles de F6/R6 con H5 y muchos ataques siendo lo más normal de la vida) ganan thunderstomp contra infanterías y tienen habilidades interesantes (el estegadón pellejoduro tiene un montón de disparos a bordo, la tortuga pirata lleva un cañon a cuestas, el engendro rátido es un asco de ascos, el cañón de los demonios es cascón por donde se le vea, las aracknarok tienen ataques, heridas y hasta pal perro y las esfinges aguantan hasta lo que no está escrito, por nombrar algunos), entonces ganan un poco más de flexibilidad y aguante. Los monstruos generalmente no son muy rápidos (tampoco es que lo sea la infantería monstruosa) y también tienen problemas a los que enfrentarse (cañones, catapultas, lanzavirotes, disparos envenenados) pero me parece que dan un mejor soporte porque asustan y le quitan tiempo/disparos/hechizos al oponente que generalmente va a querer quitarse de encima ese problema lo antes posible. Ahora que si el monstruo vuela... es como pintarle un punto de mira en la frente, pero la movilidad y capacidad para incomodar al oponente es genial.

Eso es lo que veo, ya otros jugadores más experimentados dirán qué piensan Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ke nesesita un ejercito para ser competitivo   

Volver arriba Ir abajo
 
ke nesesita un ejercito para ser competitivo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» compromisos con ele ejercito para abril. leer obligatorio al gremio
» Control de crucero para HDI 2006
» Trucos para evitar las restricciones de tiempo de megavideo
» Repuestos para mi R5 en proceso de restauración
» PRESIONES DE INFLADO PARA UN R6.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
FLAGELANTE FELIZ :: Gremio de Wargames :: Salón de Tácticas y Estrategia-
Responder al temaCambiar a: