ÍndicePortalBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Responder al temaComparte | 
 

 Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6111

MensajeTema: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Sáb Abr 23, 2016 2:23 pm

Misiones secundarias 9th Age

Hoy estamos aquí para analizar la importancia de cumplir las misiones secundarias en 9th Age.

Para entrar en situación, en la última actualización importante que recibió el reglamento, los objetivos secundarios pasaron de dar un 10% adicional en PV (algo no muy importante) a directamente sumar o restar 3PV!! Esto a niveles de juego en equipo es muy muy importante, ya que cambia totalmente la perspectiva de las listas a la hora de definir su rol.

Antes una buena espada debía basarse únicamente en destrozar a su enemigo, consiguiendo el máximo de puntos posible basándose en la aniquilación rival. Veamos el cambio que ha sufrido éste rol:

Para poneros un ejemplo, Grymmir juega Demonios, lista espada contra mis Reyes Funerarios, lista escudo/híbrida. Me pega una auténtica paliza, ganándome de 1800 puntos y consiguiendo en puntos primarios un 17- 3 a su favor. Hasta aquí todo son alegrías para las hordas satánicas del Sr. Grymmir. Bien, pasemos a objetivos secundarios, pongamos por ejemplo controlar el centro.

La única unidad que me ha quedado viva, con estandarte está en el centro, controlando el punto designado, y Grymmir no tiene ninguna de sus unidades a alcance para disputarlo, con lo que Demomios pierden 3 puntos, quedándose en 14, y yo sumo 3, quedándome en 6.

Sigue siendo una victoria para él, pero muchísimo menos significativa que el resultado inicial, y eso, en torneos por equipos, es muy muy importante.

Pasemos ahora a analizar las misiones secundarias que podemos encontrar en el reglamento:


1.- Hold the ground

El jugador con más unidades que puntúan y que estén a 6” o menos del centro del campo de batalla al final de la partida gana la misión secundaria.

Como vemos esta misión premia el tener un bloque sólido, que aguante el desgaste de la partida y que al final de la batalla quede en pie puntuando. Al ser el centro del campo dicha unidad sufrirá muchísimo castigo, (está en el punto más conflictivo de la mesa) por lo que debemos asegurarnos de que la unidad tiene un aguante extraordinario y una capacidad de combate notable.

2.- Breakthrough

El jugador con más unidades que puntúan y que estén en la zona de despliegue rival al final de la batalla gana la misión secundaria.

Las unidades idóneas para éste cometido serán unidades con un buen valor de movimiento y aguante, capaces de sobrevivir 6 turnos llegando a la zona de despliegue rival. La otra opción para los ejércitos que pueden permitírselo es la bendita regla Acechante, haciendo algunas unidades muy muy valiosas en estas misiones. (Mineros, Guardia del Mar)

3.- Capture de flags

El jugador que al final de la partida mantenga vivos los estandartes elegidos al inicio de la batalla gana la misión secundaria.

Misión con muchas variantes, ya que puede ser cumplida por unidades resistentes y duras, o por el contrario, unidades muy rápidas y evasivas. (Si no me equivoco, es la única misión que te permite puntuar con unidades con free reform).

4.- Secure targets

El jugador que controle más puntos al final de la partida con unidades que puntúan gana la misión secundaria.

De nuevo unidades resistentes y con buen combate serán las encargadas de proteger éstos puntos, si bien no tienen por qué aguantar todo el castigo (podemos colocar nuestro punto en un lugar más apartado de la batalla), deberán ser lo suficientemente duras como para repeler al enemigo en caso de disputa.

Al terminar de analizar las misiones, vemos que es muy importante disponer de buenos bloques de infantería con estandartes, que sean capaces de aguantar mucho castigo o que repartan tal cantidad de mamporros que nadie quiera ir a disputarle los puntos. Según que misiones benefician mucho a unos ejércitos y perjudican a otros, por ejemplo:

Hold the Ground: Beneficia muchísimo a ejércitos con capacidad de poner grandes losetas resistentes en mitad de mesa, como por ejemplo Condes Vampiro o Reyes Funerarios, o incluso Imperio.

Capture the flags: La otra cara de la moneda, en la que un Elfo Silvano con los estandartes en unidades de caballería rápida puede evadir todo el rato al rival conservando esos estandartes con relativa facilidad.

Si nos fijamos éstas misiones secundarias cambian totalmente la filosofía de las listas, en la que una lista espada perfectamente puede estar configurada para tener un buen ataque y capacidad de hacer puntos, pero también puede basarse en la resistencia y seguridad de tener al final de la partida estandartes suficientes para cumplir la misión secundaria. Mientras listas escudo pueden dedicarse a no solo acochinarse o evadir continuamente al rival, sino que además pueden jugar a no dejar al rival cumplir la misión, cumpliéndola ellos y sumando, a la vez que restan puntos al enemigo.

La verdad es que da un enfoque totalmente diferente a lo que conocíamos hasta ahora, y los generales tenemos que ser capaces de enfocar listas mucho más polivalentes si queremos cumplir el rol que se nos asigna en el equipo. A mí personalmente me gusta, da un toque extra de exigencia a la hora de crear listas y dirigirlas a la victoria!!

Nada más, esperamos que os sirva de ayuda en futuras batallas!!!

http://www.warhammeradictos.es/misiones-secundarias-9th-age/
Volver arriba Ir abajo
Jinn
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Títulos : Cazador avezado
Mensajes : 624

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Sáb Abr 23, 2016 2:40 pm

ahora es muy importante tomar los puntos de victoria, son muy decisivos
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 3963

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Sáb Abr 23, 2016 6:36 pm

Si, creo que lo comentabamos el otro día... es una buena forma de hacer pensar bien las listas... y creo que en torneo también funcionaría cool con eso de los puntos de batalla
Volver arriba Ir abajo
juniac
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Juglar del Pincel (Artista)

Mensajes : 2363

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Lun Abr 25, 2016 12:18 pm

See definitivamente se vuelven relevantes los puntos "secundarios" (que no son para nada secundarios). Decantan el resultado de una partida, aunque no esté tan ajustada. Hay que tener opciones en la lista para buscar esos objetivos o negárselos al rival.
Y no solo eso, como hablaba con Daruk, en el turno 4 a más tardar hay que empezar a posicionarse o a buscar contrarrestar al ejército rival, porque de lo contrario se puede ceder la victoria puramente por mal posicionamiento y falta de tiempo para ubicarse.

_________________
Exiliados de Zharr Naggrund
Volver arriba Ir abajo
Maka
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 1551

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Lun Abr 25, 2016 2:54 pm

Estoy de acuerdo con que los objetivos ahora son muy importantes, pero la persona que escribio el articulo tiene una confusion, en ningun escecario puntuan las tropas con free reform, En la descripcion de capture the flag, esta claro que las unidades con Light troops no pueden ser elegidas para puntuar en este objetivo.

Esto descarta todas las unidades de Caballeria Ligera (light Chivalry), hostigadores (skitmishers), con la regla de volar (Fly) y las que tienen tropas ligeras (light troops) entre sus reglas.

Asi que en resumen Bloques grandes gordos y resistentes o como el dice bloques solidos que aguanten el desgaste, los bloques pequeños o rapidos y movlies no sirven para objetivos.

Corrijanme si estoy equivocado.
Volver arriba Ir abajo
juniac
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Juglar del Pincel (Artista)

Mensajes : 2363

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Lun Abr 25, 2016 4:22 pm

See de acuerdo, 
Bloques grandes, gordos y resistentes y/o Acechantes (desde que no entren tan tarde Razz )

_________________
Exiliados de Zharr Naggrund
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6111

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Lun Abr 25, 2016 5:52 pm

en cambio yo si le veo mucho potencial a un bloke de 10 infantes o 10 jinetes apelo son el único propósito de puntuar. asi lleve mi arqueros un tiempo y funcionaba, que son mas fáciles de matar? si, pero no necesito ke esten combatiendo como si pasa con los bloques gordos y resistentes
Volver arriba Ir abajo
Jinn
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Títulos : Cazador avezado
Mensajes : 624

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Mar Abr 26, 2016 12:04 pm

yo por eso llevo mis 20 eslizones con estandarte y musico, su unico objetivo es ir por punto secundario cuando la partida es llegar al area oponente o defender un token.
Volver arriba Ir abajo
juniac
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Director de Gremio :
  • Juglar del Pincel (Artista)

Mensajes : 2363

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Miér Abr 27, 2016 10:14 am

Si señor, si no es por ese bloquecito de escuincles, mis acechantes le hubieran reclamado el objetivo secundario en el otro lado del tablero.
... pinches vatos.

_________________
Exiliados de Zharr Naggrund
Volver arriba Ir abajo
Maka
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 1551

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Miér Abr 27, 2016 12:42 pm

Los bloques de 10 de infanteria para ir por obketivos son buenos, como los eslizonse de jinn que no son 10 por que no pueden ir menos.

Que las veces que e llevado bloques pequeños para eso son un regalo de puntos , si eso tambien pasa.

Jinetes toca llevar minimo 10 como dice daruk, yo intente llevando 5 y hulleron del campo de batalla, ¿por panico?, no hicieron huida simulada no tan simulada

A luigi le funciono muy bien el llevar unidades de 10 mineros acechantes para capturar los objetivos
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6111

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Miér Abr 27, 2016 2:56 pm

es ke toca relegarlos a eso, cojer objetivos,si los mete en el fragor de la batalla no duraran mucho. toca desplegarlos retrasados y cuidarles sutas de mov hacia objetivos aislados
Volver arriba Ir abajo
Jinn
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Títulos : Cazador avezado
Mensajes : 624

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Miér Abr 27, 2016 4:09 pm

Los Eslizones si pueden ir de a 10, pero los matan de un soplo, almenos el bloque de 20 ademas de ir por objetivos rapidamente (Movimiento 6) pueden matar pendejadas(bloques de bestias de guerra, Caballerias ligeras).
Volver arriba Ir abajo
Maka
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 1551

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Miér Abr 27, 2016 11:29 pm

hoy jugamos con daruk, y gano por los puntos del objetivo, fue una buena batalla
Volver arriba Ir abajo
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6111

MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   Jue Abr 28, 2016 10:59 am

de hecho creo ke he ganado todas las ultimas batallas por objetivo secundario
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)   

Volver arriba Ir abajo
 
Objetivos secundarios (tomado de warhammer adictos)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡¡ Hola a todos Hyundai-adictos !!
» Los objetivos comunes.
» Hola GR adictos!!!!
» Metas / Objetivos / Propósitos de año nuevo para La Ruta del Escarabajo 2014
» Reglas Warhammer ETC 2014

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
FLAGELANTE FELIZ :: Gremio de Wargames :: Salón de Tácticas y Estrategia-
Responder al temaCambiar a: