ÍndicePortalBuscarMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 walking dead (tomado de cargad)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
daruk_el_rojo
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Facebook)

Director de Gremio :
  • Señor de la Guerra (Wargames)

Títulos : Maestro forjador
Mensajes : 6078

MensajeTema: walking dead (tomado de cargad)   Miér Ene 06, 2016 1:35 pm

[Actualidad] De la mano de Mantic llegará… The Walking Dead

Publicado el 05/01/2016 por David — 20 comentarios ↓


Saludos, caminantes.
Hace un par de meses se supo (de forma pública, porque en privado se sabía hace un año) que Mantic estaba trabajando en un proyecto nuevo, usando una licencia famosa, lo que se conoce como “propiedad intelectual” (IP en inglés).
Pues por fin han revelado cuál es: The Walking Dead, la exitosa franquicia basada en los comics. Si llevas mucho escondido de los mordedores y no sabes de qué te hablo, puedes saber más del tema aquí… La serie de cómics saltó a la pequeña pantalla con una no menos exitosa serie de televisión que adapta las desventuras de los protagonistas… con algunas variaciones con respecto al comic (cosa que está bien, ya que es una adaptación).
El objetivo será producir el juego de miniaturas oficial de The Walking Dead. Se trata de un juego coleccionable de miniaturas a escala 28mm, donde dos jugadores oponentes toman el control de una banda de supervivientes, mientras los caminantes (manejados por una mecánica de juego de inteligencia artificial) se dedican a hacer cosas zombis. Es un juego de escaramuzas, no un juego de tablero. Puedes seguir leyendo sobre el juego tras el salto…

Las bandas serán de pequeño tamaño, pero me atrevo a decir que la cantidad de zombis en mesa será algo más alta para recrear la angustia de la horda de caminantes. Como he dicho estará basado en los comics, por lo que aparecerán algunos personajes principales de la historia principal.
El título del juego será The Walking Dead: All Out Wary tiene la licencia de Skybound Entertainment, la productora creada por el autor de la historia, Robert Kirkman.
Habrá expansiones y escenarios basados en la línea argumental del comic. Tener acceso a todo el material y al equipo de diseño garantiza que la inmersión en el mundo apocalíptico de los caminantes puede llegar a ser muy completa. En laúltima actualización del blog comentan que intentarán ofrecer una amplia variedad de personajes y facciones… ¿Facciones? ¿Además de bandas genéricas se podrán hacer facciones similares a las que aparecen en la historia? Pinta bien, desde luego.
El juego estará en tienda a final de año.
Por qué The Walking Dead? (se pregunta Ronnie Renton, director de Mantic).
Cuando fundé Mantic tenía una idea clara de lo que quería para la compañía. Disfruto coleccionando, pintando y jugando con miniaturas desde hace mucho. He tenido soldados de plástico desde pequeño de un tipo u otro. Cuando he crecido la afición (el hobby) ha crecido conmigo hasta convertirse en algo importante en mi vida adulta, y espero que siga así hasta que me jubile, aunque no estoy seguro de que mi mujer esté de acuerdo.
Mantic quiere compartir este sentimiento de amor al juego con miniaturas entre todos aquellos como sea posible. Sentí la necesidad de crear Mantic porque las empresas del mercado estaban yendo en otra dirección, creando juegos más caros, más complicados y restrictivos. Quería compartir mi maravillosa afición con la mayor cantidad de gente posible. Sabía que me llevaría años hacer crecer la compañia hasta el punto en el que podría tener una buena base de jugadores y la infraestructura acorde con la situación. Mantic ha tenido mucho apoyo de la comunidad a través de su corta vida, como clientes y como soporte de sus campañas de financiación colectiva. Ahora tenemos un juego de batallas masivo muy difundido, Kings of War, y pronto tendremos el universo Warpath. En los próximos años seguiremos dando soporte y desarrollando ambos juegos. 
Sin embargo, creo que hay que para llevar el juego a otros mercados hace falta una franquicia que la gente conozca y aprecie, y para ello debe ser una franquicia bien conocida. Luego tienes que hacer que el juego tenga clase, sea simple, divertido y excitante, con táctica y construcción de facciones. Las miniaturas deben ser asombrosas de forma que la gente las quiera, quiera pintarlas y darle vida al mundo de juego. Siendo honesto, un ejército lleva tiempo de coleccionar y pintar, pero algo con 10 miniaturas es un buen inicio para comenzar, especialmente si crece un poco a lo largo del tiempo. 
Cuando empecé a indagar en esta licencia descubrí que era perfecta para mi: cubre todos los puntos arriba mencionados, tiene seguimiento global, tiene personajes con caracter, facciones interesantes y un mundo que podemos relacionar. Una vez que me hice con la licencia, tuve la certeza. 
En las próximas cuatro semanas os dejaremos ver el diseño del juego, las miniaturas y echar un vistazo al sistema. No pierdas de vista el blog de Manticesta semana para conocer las novedades, incluida mi visita al estudio de Skybound. Nos vemos. 
¿Y qué aporta esto al panorama de juegos…?
Pues es una buena pregunta. Tenemos el Zombicide en sus múltiples escenarios (normal, normal con payasos, centro comercial, carcel, más bichos, edición “plaga negra medieval”)… pero es un juego de tablero. Tenemos juegos tipo All Things Zombie, que es un juego de escaramuzas en el mismo nicho que quiere ocupar The Walking Dead: All Out War. Y tenemos elPunkapocalyptic, que también son escaramuzas con facciones, pero en su propio mundo marchito y pocho (divertidísimo y muy recomendable, reglamento de gratis en su web y no perderse la Gaceta de Puentechatarra).
Otro juego de zombis, en este caso, uno de escaramuzas, es bueno. Más variedad, más opciones, siempre aporta algo nuevo. La verdad es que si lo piensas, el tema de zombis mola mucho, pero luego no está casi explotado. Y hay algo que me gusta mucho de esta idea, y es que el zombi es… el enemigo común. No es un juego de héroes contra zombis. Es un juego de macarras contra macarras… y con zombis por medio. Los protagonistas son las facciones en litigio; los zombis solo son… parte del escenario. Y una parte muy peligrosa.
Me mola mucho la idea de usar a los zombis como “aliados”, pastorearlos hasta el enemigo, usarlos para obtener ventaja y pirarse con el botín. Creo que es un concepto de juego que me tiene enamorado desde los buenos tiempos del Mordheim (donde usábamos el escenario de zombis aleatorios de continuo, o como tercer jugador para los días impares). Y el sistema de juego en solitario de Deadzone explota esta misma mecánica, la de los zombis como “enemigo general”.
En cuanto a minis… las minis de última hornada de Mantic les están quedando muy cucas… y los zombis modernos futuristas ya los dominan.
Sabremos más en unos días. Mientras, que no os muerdan los podridos.
Actualizado con nueva información.
Ahora que el acuerdo de confidencialidad de la gente que lo probó en Noviembre ha quedado anulado, se van leyendo cositas que suelta gente del comité de reglas o de los grupos de testeo del juego. Comentarios y apuntes de mi cosecha en cursiva. El resto es traducción de los comentarios de Nick Williams, del comité de reglas de Mantic.
Es un juego de escarmuzas, no un juego de tablero. El juego va en pulgadas, no en cuadrados. —Esto significa que no es estilo deadzone /mars atack que van en cubos.
Cada jugador controla una banda de supervivientes que lucha contra otra. Construyes tu banda como en otros juegos de escaramuzas. Las reglas de campaña, heridas y avences (experiencia?) son un aspecto básico del juego. Hay reglas para “personajes especiales” o como se llamen finalmente (en una prueba Nick jugó con Carl y Rick). No se sabe aún cómo se reclutan estos personajes, o que suponen con respecto a “los normales”. El escenario que jugó consistía en un enfrentamiento entre dos bandas para obtener suministros repartidos al azar por el tablero. —Banda contra banda, una de las características de este juego, diferente a supervivientes contra zombis, es que es lo habitual en juegos de zombis. Las reglas de campaña, experiencia.. son parte del juego básico, no un añadido posterior. Genial. juegos como Dungeon Saga se quedan muy cortos con el juego básico, necesitan el Companion para “explotarlo” a tope. Que el jeugo básico incluya el juego en campaña es lo ideal. 
[size]
Los zombis son parte del escenario y controlados por una inteligencia artificial. Se mueven hacia ruidos fuertes, así que si tienes un arma necesitas escoger el momento justo para usarla. La munición está limitada y la lucha por obtener más tras unos pocos disparos te obliga a explorar y saquear por la mesa (a menos que compres munición cuando compongas tu banda). Luchar contra un zombi es manejable, dos es un problema, con tres estás jodido. —El recuento de munición, los zombis como enemigo común, la mecánica de hacer ruido… me gusta lo que leo. 
Una táctica divertida es correr cerca de un oponente más poderoso, disparar un arma y atraer a los zombis hacia tu rival. Chomp chomp… el problema es que tu rival ahora se levantará como caminante. –-La idea de usar a los zombis como parte de tus fuerzas usando astucia o trucos sucios me encanta.
La regla que más recuerda a zombicide es el marcador de “scalation”… ¿intensidad de juego? El resto de cosas va diferente a zombicide. En vez de contabilizar los zombis que matas, contabiliza el ruido que haces. Cada vez que disparas un arma o haces algo ruidoso (correr o gritar) el marcador de intensidad / peligro / horda de zombis… no se como lo van a llamar aun… el marcador aumenta y más zombis llegan a la zona. Puedes llevar a cabo acciones para “bajar” el marcador, y hay bandas basadas en sigilo que en este caso tienen ventaja contra aquellas plagadas de armas. Al final de cada turno miras una carta para ver cuántos zombis se activan y quien lo hace, y qué sucede con ellos (por ejemplo, algo como “van hacia el coche más cercano”). Cuanto mayor es el marcador, más zombis se activan, además de aquellos que ya se activaron por el ruido. –-La mecánica de hacer ruido, atraes zombis me encanta. En el modo de juego zombis de Contagio, el suplemento de Deadzone, ya funciona de esa forma, y es genial. 
[/size]
Las mecánicas son divertidas e intuitivas. El sistema usa dados de 6 caras de distinto color, con símbolos, como x-wing pero con diferente variación de dados. Por ejemplo un arma añade un dado rojo y un dado azul, pero cada uno tiene diferente posibilidad de obtener el resultado que buscas. —Jur entiendo que los dados de seis molan porque son los de toda la vida, pero el dado de seis aporta pocos resultados… 
Los modelos de pre-producción que vi eran fantásticos, a la altura de lo mejor de Dungeon Saga. —Lo último en minis de Mantic está mejorando mucho en general. Para gustos, como siempre, a mi me parece que la evolución de diseño y calidad pega unos saltos buenísimos desde aquellos lejanos primeros ejércitos de enanos y elfos. 
Si, es un juego de zombis, si los zombis han vuelto de la muerte y todo eso… no soy un gran fan de Walking Dead antes de jugar a este juego. Dejé de ver la serie por el final de la tercera temporada. Sin embargo me encantó (el juego). Tuve una sensación estupenda jugándolo y me sentí / me recordó a otros juegos como Necromunda / Gorkamorka u otros juegos como Frostgrave… Un juego realmente divertido (desde el punto de vista de cómo defines la diversión). A todo el mundo en la partida de prueba le encantó y que sin importar la licencia o ambientación el juego es divertido. —Bueno, esto es opinión subjetiva del autor, claro. 
[size]
Y aparte de lo que nos cuenta Nick en el foro mantic… en la nota de prensa del blog mantic dice que hoy acaban los doce días de navidad mantic, que termina con la sorpresa del secreto (el juego TWD) y “todo lo que podemos decir por ahora es que empecéis a ahorrar el dinero de la navidad para Febrero. Huele a otro Kickstarter.[/size]
Volver arriba Ir abajo
AnkOrc
Flagelante en Período de Prueba
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 716

MensajeTema: Re: walking dead (tomado de cargad)   Jue Ene 07, 2016 11:16 pm

se ve interesante
Volver arriba Ir abajo
Ratly_Bonsai
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Cargo :
  • Webmaster (Foro)

Director de Gremio :
  • Eruptito Supremo (Cine y Literatura)

Mensajes : 3943

MensajeTema: Re: walking dead (tomado de cargad)   Vie Ene 08, 2016 2:53 pm

Pues si que suena cool la dinámica...
Volver arriba Ir abajo
Maka
Flagelante Feliz
avatar

Club : Flagelante Feliz
Mensajes : 1536

MensajeTema: Re: walking dead (tomado de cargad)   Sáb Ene 09, 2016 6:11 pm

los zombies nunca sobran, ojala sacaran una version zombie del grupo de protagonistas de walking dead
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: walking dead (tomado de cargad)   

Volver arriba Ir abajo
 
walking dead (tomado de cargad)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» walking dead (tomado de cargad)
» para los defensores de los MUERTOS en las aguilas "THE WALKING DEAD"
» The Walking Dead (Comic)
» batalla a las puertas de kislev (tomado de cargad)
» proximas novedades mantic (tomado de cargad)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FLAGELANTE FELIZ :: Gremio de Wargames :: Otros Wargames-
Cambiar a: