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 reglas etc

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Profe
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 2:05 am

Si, esa idea también me parece, con eso se evita que uno pierda o empate partidas solo porque faltó un par de tumularios en la unidad o porque quedó una de tres miserables ratas con esteroides de piedra bruja xD

@Luigi, aun con 450 puntos se ven unidades muy grandes, a 11 puntos el gran espadero, 450 puntos me dan para meter 35 bichos de esos con grupo de mando completo y estandarte mágico de lo más cómodo de la vida. Eso es una unidad decente, ni qué decir de las unidades de básicas a 7 puntos el bicho.
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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 2:30 am

Pero es que la regla es para no meter unidades absurdas... de 70, 100 bichos, no se... son cosas que no se ven mucho por acá pero igual... y las ratas con esteroides no darían puntos igual porque son 3, necesita menos de una para quedar con menos del 25%

Por otra parte, a mi me gusta lo de dar puntos porque queden pocos en la unidad, pero por quedar huyendo, no me parece... puede ser que uno pierda 450 puntos de una unidad cara+general solo porque quedó huyendo aunque esté full...
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Ciruk
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 5:28 am

@profe 35 es mas bien pequeña... y los que pueden tienen restringida por selecciones varias unidades grandes malitas, los skaven la restricion empieza con 120 esclavos. esa vale 240 y le tiene esa de 35 durante todo el juego.
 
@Ratly si lo de dar puntos por el 25% de la unidad es mas bien como justo, la parte de que si esta corriendo es la que cambiaria bastante algunas cosas sobre todo al final del juego como dije se piensa mas si se dice "huyo" o aguanto en turno 6, la decision es mas que obvia, pero por la regla lo pone en una situacion en que se veran mas cargas desesperadas en turno 6 y tal ves conclusiones de juegos mas interesantes.

La de correr es mas bien hacia ejercitos que redireccionan, sera mas bien raro el caso que dice la ratly que se me desmoralice la unidad del general y por suerte no la alcancen, pero puede pasar. Al igual que el maximo de dados de magia me parece que es una regla que aguanta ser probada por las decisiones que apoya.
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juniac
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 9:50 am

De acuerdo con que las unidades mermadas den puntos.
De acuerdo con que los que estén huyendo al final del juego den puntos.

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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 12:34 pm

lo malo de las huyendo al final es ke el ke termina el juego tiene una ventaja grande, puede huir trankilo turno 5 y reagrpar el 6, al otro si le pueden cargar en el turno 6 y no tiene mas turnos
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Ciruk
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 12:37 pm

Eso es verdad pero normalmente el que tiene primer turno tiene la ventaja en disparos, no?
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 12:43 pm

depende del rango, y de ke tenga disparos
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Profe
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 1:00 pm

Pues por eso dije, 35 bichos es una unidad decente, no estamos en el reino mágico de la gente re-mierdosa que mete 200 bichos de 2 puntos en una sola unidad a ver que diablos hace el rival con eso. Pero bueno, igual la restricción está bien para evitar que alguien que se quiera pasar de astuto haga cosas así en un torneo o qué-sé-yo.

Como dije, lo de las unidades al 25% que den puntos, re-bien, y pues también me parece que las unidades huyendo deberían dar algunos puntos, tampoco es que los vayan a dar todos como para que el caso de perdí porque mi general con su unidad de hijuemil puntos les dio por correr en turno 6.

Respecto a lo que dice Daruko, pues si, es ventajoso para el que termina el juego, pero me parece con la regla en funcionamiento los jugadores vamos a ser más cautelosos con lo que pueda suceder esos dos turnos, y como dice Luigi, da para finales muy interesantes con cargas desesperadas de todo tipo.
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Ciruk
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 1:05 pm

Como dice daruko depende, de muchas cosas pero yo creo que con dos listas iguales y mismos disparos el primer turno le gana usualmente al que va despues en cuestion de disparos.

La ventaja de primer turno esta hay, es decir pa robarlo en 3 escenarios hay que sacar  6, debe tener una ventaja por que uno se alegra al ganarlo jajaja. Asi aunque sea se le da algo al que va despues.
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 2:04 pm

ami si no me parece lo de 25% pense ke era 50% como en los viejos tiempos, pero entre el turno 6 yo si puedo reagrupar y gane, y como dijo ratly son 3 asi ke no hay 25% me parece bastante desbalanceado, y pss esa regla es de un etc en crossroads asi ke no se ke tan "ekilibrada" haya sido.
lo de los disparos de listas iguales no lo veo asi, muchas veces hemos visto el ke empieza estar fuera de rango turno 1 y perderse esa ronda de disparos.
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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 2:14 pm

Igual si las que huyen dan puntos... .ejércitos que no huyen como no-muertos y demonios tienen una ventaja brutal... Creo que si sería bien como antes... el 50% de unidades dar puntos... eso me parecía bien.  L)
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Ciruk
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 5:03 pm

No puedo matar el 50% de un Terrogeist/girocoptero/heroe chancho/rata ogro/huested podemos hacer algo para que si le hiero y no las mato, me den puntos?

Hay unidades que no podran aplicar el 25%, eso es verdad, pero con 50% se ven afectadas las unidades de los ejercitos con pocas minis les dispararan a bajarlos a la mitad y si no estan ni cerca de la batalla les dejan de disparar y van por otra unidad. yo la verdad ni se por que me quejo, si prefieren dejarlo a 50% es una ventaja considerable para los ejercitos que disparan.
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 6:36 pm

eso es verdad, antes los heroes y monstruos tambien daban al 50% de sus heridas, pero si mejor dejar eso kieto no?
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Maka
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 8:08 pm

Como hablan ustedes, esto esta bueno.

Respecto a dejar maximo solo 5 dados de magia por hechizo me parece que tiene un pro y un contra, el pro, se nivela un poco la fase de magia con los hechizos pesados, el Contra es que los magos de nivel bajo tambien se ven afectados y van a tener que buscar disfuncionarse para lanzar estos hechizos.

Pero si quieren magia desequilibrante siempre esta la magia del fin de los tiempos Evil or Very Mad

La restriccion del masimo de puntos por unidad me parece bien, no es una cantidad para nada despreciable, y si gustan encarecer mas la unidad pueden unir uno o dos personajes.

Las unidades dando puntos con menos del 50% de miniaturas iniciales me parece bien, en las anterirores ediciones se usaban y no era descabellado, estoy de acuerdo en que sean 50% y no 25% (eso seguro da mas de un dolor de cabeza).

Que las unidades que esten huyendo al final del juego den puntos, tambien es viene de las ediciones anteriores, y como ustedes dicen hace pensar diferente en esos ultimos turnos, la ventaja que yo le veo es en torneos en juegos largos esas unidades que huyen pueden afectar el resultado de la batalla.

Hablando de las  listas de fin de los tiempos para el torneo yo diria que no se acepten, hasta khaine todo era normal, pero despues empezaron a sacar battle scrolls, una segunda lista para el grande y poderoso caos, no salio la de pieles verdes y ogros united, en realidad me parece que la alianza Caos/Bestias/Demonios/Skavens no es bonita para torneos.

La magia de la no muerte es complicada de llevar en un torneo, ¿cuantos proxies puede usar un ejercito de solo invocacion de no muertos? ¿tantos como quiera?, ¿hay un limite de unidades que se pueden invocar?, ¿Barra libre para invocar todo lo que quiera?, tal vez que las unidades que invocan den puntos, mitad de puntos o algo asi.
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MensajeTema: Re: reglas etc   Mar Abr 21, 2015 8:32 pm

en las reglas extra no se puede invicar etereas y las unidades dan puntos. pero yo preferiria prohibirla y sale
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Ratly_Bonsai
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MensajeTema: Re: reglas etc   Miér Abr 22, 2015 12:17 pm

De personajes, dar puntos por heridas no me suena... máximo que cuente puntos aparte montura y personaje... máximo
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MensajeTema: Re: reglas etc   Jue Abr 23, 2015 4:16 pm

probados los 5 dados max por hechizo y la magia se va al traste, jugamos 4 juegos asi, apenas si entraron hechizos, con menos irresistibles, y el oponente sin limite de dispersion, solo entran los hechizos mediocres, por ke con 5 dados, o irresistible o me dispersan con 6 o 7, ya ke las dificultades no kedan tan duras como 6 sin irresistible. las dificultades 25 en 5 dados con mago lvl 4 nesesitan 4.2 en promedio en cada dado para entrar y ya ni hablemos de magos lvl1 llevar pie con el mago lvl 1 simplemente no tiene sentido.

me cuentan ke piensan
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durich
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MensajeTema: Re: reglas etc   Jue Abr 23, 2015 9:04 pm

en general no me gustan los cambios que estan proponiendo, me parece que las restricciones que subio diego son suficientes para equilibrar las partidas, y ni siquiera son necesarias porque ninguna de las listas de los flagelantes superan estas restricciones.
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MensajeTema: Re: reglas etc   Jue Abr 23, 2015 9:06 pm

see la cosa es ke kedarian para torneos y demas, asi todos y no solo nostros las debemos hacer. pero si las opcionales cada ves las veo menos.
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Profe
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MensajeTema: Re: reglas etc   Jue Abr 23, 2015 10:02 pm

Pues si, entonces solo aprobadas las restricciones a nivel general. Los 5 dados de magia se pueden ir por el caño, la fase de magia queda sirviendo exactamente para tres cosas y no, sencillamente no.
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juniac
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MensajeTema: Re: reglas etc   Vie Abr 24, 2015 10:32 am

Me parecen bien las restricciones básicas de etc en la composición de los ejércitos y listo. 
Respecto a las reglas adicionales, gracias a la prueba que hizo daruk, se ve como sería , por ejemplo la de los 5 dados Razz

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Maka
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MensajeTema: Re: reglas etc   Vie Abr 24, 2015 2:01 pm

@Dauk Con unidades etereas restringidas y dando puntos deja de ser tan potencialmente broken la magia de la no muerte

Podemos probar la restriccion de 5 dados de magia por hechizo en el la proxima mega warchafeada asi ya nos hacemos una idea de cua tan bueno/malo resulta
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MensajeTema: Re: reglas etc   Vie Abr 24, 2015 2:07 pm

yo ya no pruebo mas, pero si los invito a ke lo hagan para ke vean si les parece igual o por el contrario ni la sintieron. gracias makq por responderme de la magia de la no muerte Xd creo ke nadie mas ponia cuidado a eso.
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Maka
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MensajeTema: Re: reglas etc   Vie Abr 24, 2015 2:09 pm

¿Las Unidades nuevas como los Archai de naghash, Putrid Blightkings de nurgle y los nuevos berserkers de khorne, desangradores y demonios rata, si quedarian permitidos, dentro de sus correspondientes ejercitos, no mezclados del fin de los tiempos verdad?
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daruk_el_rojo
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MensajeTema: Re: reglas etc   Vie Abr 24, 2015 2:44 pm

en el archivo dice ke unidades de esas puede usar cada ejercito
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